Tras la denuncia, volvieron las viandas para los abuelos

El Municipio compró insumos para cubrir el bache en el CITE.

Luego de que se hiciera pública la suspensión en la entrega de viandas a abuelos cipoleños en el CITE y de que la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez denunciara la situación, desde el Municipio activaron y salieron a realizar compras para poder garantizar la comida a estas personas. En las instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad faltaban alimentos frescos.

La secretaria de Familia de la Municipalidad de Cipolletti, Martha Moreno, salió primero a desmentir que se hubieran suspendido las viandas, pero finalmente lo terminó por confirmar. Dijo, de igual modo, que esta situación ocurrió sólo un par de días (fueron por lo menos tres) y que ayer ya habían podido restablecer el servicio.

Te puede interesar...

La denuncia inicial de la concejal Villarroel apuntaba a que el menú del día sólo podía ofrecer algo de papas, cebollas y lentejas, pero “nada de carnes, ni lácteos, ni verduras, ni frutas”. También advirtió que no había movilidad para acercar las raciones, ya que las camionetas usadas para tal fin habían trasladado a un grupo de abuelos hasta el balneario El Cóndor. “Desde el lunes no reparten las viandas porque no tienen insumos ni movilidad; y las trafics vuelven recién la semana próxima”, sentenció la edil.

Moreno, por su parte, explicó que “tuvieron dificultades con los proveedores y la provisión de insumos”. A su vez, desde la secretaría de Desarrollo Humano remarcaron que se realizó una compra de insumos para abastecer al CITE en el armado de viandas.

Pero la licitación para proveer los insumos necesarios para las viandas, según la propia Moreno confirmó, se realizará recién hoy. Es por ese motivo que tuvieron que salir a realizar compras de urgencias, desde el área de Desarrollo Humano (a cargo Sandra Contreras) para poder tirar unos días.

De esta manera, lo que intentó ser una desmentida por parte de la funcionaria Moreno, terminó por confirmar que dejaron a los abuelos más carenciados de la ciudad sin su vianda de alimentos.

“Solamente dos días tuvimos dificultades con la entrega de las viandas, porque tuvimos dificultades con los proveedores y la provisión de los insumos”. Marta Moreno, Secretaria de Familia

Una solución transitoria

Se quedaron sin comida

Los abuelos dejaron de recibir las viandas de alimentos porque en el CITE se quedaron sin insumos. Además, tampoco disponían de movilidad para llevarlas a destino.

Salieron a cubrir faltantes

En el Municipio esperaban la licitación para la adquisición de los insumos necesarios para las viandas, la cual se realizará hoy. Pero la comida se terminó antes y al hacerse pública la situación, salieron de compras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario