Tras el escándalo por las firmas truchas en la Muni, renunció el secretario adjunto de ATE Cipolletti

A Héctor Aguilar le cuestionaron que firmó el acuerdo salarial con un cargo que no le correspondía y sin hacer asambleas.

El secretario adjunto de ATE Alto Valle, Héctor Aguilar, renunció al sindicato tras el escándalo que se dio a conocer porque habría firmado un acta salarial con un cargo que no le corresponde. Rodolfo Aguiar dijo que en Cipolletti se firmaban acuerdos salariales por debajo del incide de inflación y sin asambleas.

En diálogo con LM Cipolletti, Héctor Aguilar, quien tenía el cargo de secretario adjunto del gremio pero firmaba como secretario general, confirmó que renunció al sindicato ATE. La renuncia aún se encuentra en proceso de presentación.

El escándalo salió a la luz luego de conocerse el último acta salarial firmado en el municipio de Cipolletti, donde se pactó un incremento salarial del 15 por ciento. Allí Aguilar firmó como secretario general, pero era adjunto.

Luego de ese error, el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, cuestionó que además de firmar con un cargo que no le correspondía, aceptaba acuerdos salariales por debajo del nivel de inflación y sin realizar asambleas para discutir la propuesta con los afiliados.

"Hace más de 3 años que en Cipolletti no se hacen asambleas. Él firmaba acuerdos que no votaban los afiliados. Eso no corresponde", explicó Aguiar. Agregó que aún no recibieron el acta de renuncia.

LEÉ MÁS

ATE desconoce el acuerdo salarial con el Municipio

"No habrá marcha atrás con el acuerdo salarial"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario