El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti Di Tella

Tras el colapso de la ruta, Di Tella irá a Buenos Aires para avanzar con las obras

El intendente reclamará a Vialidad Nacional que avance con las obras para mejorar el pavimento y permitir que vuelva a funcionar el tren a Neuquén.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, decidió hacerle frente a uno de los temas que más comentado de los últimos días: el mal estado de la Ruta 151, en cercanías a la rotonda que luego da acceso a la Ruta 22 y la calle Pacheco de la ciudad, más precisamente, en el sector que está debajo del puente ferroviario.

Es que el pasado lunes, se viralizó en las redes un video que mostraba una larga fila de autos en la zona, la cual era provocada por las demoras que se generaban ante la gran cantidad que pozos que hay en el asfalto.

Te puede interesar...

En este contexto, y teniendo en cuenta que el Tren del Valle retomará su funcionamiento sólo de Neuquén a Plottier por los constantes choque que ha sufrido el puente ferroviario por parte de diferentes camiones, en una nota brindada a LU5 AM600, el jefe comunal confió que la próxima semana viajará a Buenos Aires, buscando avanzar con las obras previstas para ese lugar (lo cual permitiría dejar una ruta en condiciones óptimas, como así que el tren vuelva a llegar a la ciudad).

pozos-en-la-ruta.jpg

“Si Vialidad Nacional no decide solucionar esto, no se va a solucionar. Más de 400 camiones y después toda la maquinaria pesa de la industria petrolera pasa por ese sector, es necesario que se inicie la obra. Hace meses atrás vinieron las autoridades más importantes de Vialidad Nacional y ya vieron todo lo que se tiene que hacer. Ahora voy a viajar a Buenos Aires en los próximos días para poder avanzar con el tema, como así también con el arreglo de la Circunvalación de la ciudad”, relató el funcionario.

Dando detalles de la obra (que ya fue anunciada), Di Tella confió que es la única solución, teniendo en cuenta la zona en donde está el problema. “Por abajo del puente hay un gasoducto, además de un canal de agua. Este último es el que colapsa y rebalsa, haciendo que el agua se vaya a la ruta, lo cual después genera los pozos. Con todo esto, hay dos salidas: una subir las vías, lo cual es muy complicado; y la otra es bajar la ruta 50 centímetros. Pero para eso hay que correr el caño de Camuzzi y poner en condiciones el otro caño. Así se arreglaría el problema”.

tren del valle.jpg

En cuanto al tiempo que demoraría la misma, el Jefe Comunal contó que la “obra no llevaría tanto tiempo”. “El trámite administrativo burocrático es lo que más demora”, agregó el jefe comunal.

Por último, el intendente manifestó que dado el video viral de los últimos días, envió un camión con relleno asfáltico para cubrir los pozos, en tanto que pidió al personal municipal limpiar el caño de agua. “Enviamos un camión con relleno asfáltico para tapar los pozos y también hicimos limpieza del canal, aunque no nos correspondía”, cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario