El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti manzanas

Transportaba manzanas y otro camión le hizo perder toda la carga: recibirá $11 millones

Ocurrió en la zona de Puente 83, en Cipolletti. La cifra incluye los gastos de reparación del Mercedes Benz, el traslado, su desvalorización y el dinero que el propietario perdió por 87 días en los que el transporte estuvo en reparación.

Un hombre que transportaba toneladas de manzanas desde El Chañar a Roca perdió toda la carga en la zona de Puente 83, Cipolletti. Circulaba por la Ruta 22 cuando otro camión con acoplado mordió la banquina y originó un incidente múltiple, que también perjudicó a un empresario de la carne.

La pericia accidentológica fue determinante en el juicio por daños y perjuicios que promovió el propietario del camión Mercedes Benz, que prestaba servicios de transporte de frutas. El fallo también consideró la declaración de los policías que intervinieron y de otros testigos presenciales.

Te puede interesar...

Sobre la base de esas pruebas se determinó la responsabilidad del chofer del Volkswagen 17310, que llevaba un acoplado. El propietario de ese vehículo y su aseguradora fueron condenados a pagar la indemnización de 11.331.533 de pesos.

La cifra incluye los gastos de reparación del Mercedes Benz por casi cuatro millones, los gastos de traslado -ya que el vehículo quedó inmovilizado en la ruta-, su desvalorización y el dinero que el propietario perdió por 87 días en los que el transporte estuvo en reparación.

Juicio
Transportaba manzanas y otro camión le hizo perder toda la carga: recibirá 11 millones

Transportaba manzanas y otro camión le hizo perder toda la carga: recibirá 11 millones

La sentencia es de primera instancia y todavía no está firme porque puede ser apelada.

Según la pericia, el camión con manzanas se dirigía a Roca y el chofer del Volkswagen 17310 lo hacía en sentido contrario, pero perdió el control, se fue a la banquina y cuando quiso retomar su dirección se le quebró el enganche del acoplado.

En ese escenario embistió al Mercedes Benz, provocó un efecto “tijera” y este último terminó con su frente en sentido contrario al que circulaba. Un tercer camión que transportaba carne a Choele Choel recibió el impacto del acoplado desprendido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario