El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum

Trabajadores de la fruta consiguieron un nuevo aumento salarial

El 17 por ciento conseguido se suma al 10 anual firmado anteriormente

Hoy por la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de General Roca los trabajadores de la fruta consiguieron un aumento salarial del 17 por ciento más sobre el 10 que se había otorgado anteriormente.

El incremento total anual será del 28,7 por ciento durante la cosecha 2016 El incremento total anual será del 28,7 por ciento durante la cosecha 2016




El aumento real será de 3.526 pesos para los bolsillos de los trabajadores del empaque que pasarán a cobrar de 12.245 pesos en la temporada pasada a percibir 15.810.

El secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, explicó que el incrementó es similar al conseguido por otros gremios a nivel nacional y destacó que no debieron realizar medidas de fuerza.

Agregó que el sueldo básico de los trabajadores será de 9.158 pesos y que la hora extra está cotizada en 158,46 pesos.

Explicó que la única seccional que se negó a firmar el acuerdo fue la de Cipolletti ya que proponían exigir un incremento del 30 por ciento como mínimo. "Llevar a los trabajadores a medidas de fuerzas por 1,7 por ciento no tiene sentido", explicó López.

Añadió que el acuerdo afectará a más de 15 mil empleados de las provincias de Río Negro y Neuquén y regirá hasta junio donde se reúnan nuevamente en paritarias.

Dejá tu comentario