El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Trabaja contra viento y marea

En una jornada muy fría y ventosa, Cipolletti puso primera en Las Grutas y San Antonio con los trabajos de pretemporada en doble turno. Hubo gente en el estadio y hasta jóvenes deseosos de mostrarse.

Técnicos y profesores de educación física de la zona presencian los movimientos y consultan a los profesionales sobre los métodos de trabajo.

Cipolletti cayó bien en Las Grutas y pese al frío, viento y lluvia que acompañó al primer día de prácticas en la costa rionegrina, los vecinos de la zona balnearia y San Antonio Oeste recibieron con calidez al plantel conducido por Domingo Perilli.
El arribo de los jugadores fue un condimento extra al inicio de la semana y por la tarde hubo profesionales de la zona y hasta algunos jugadores presenciando cada movimiento.
La buena onda que se transmitió desde adentro del campo de juego fue rápidamente capturada por el público presente, pese a que algunos debieron volver a casa con la frustración de no poder ser evaluados.
De Valcheta hubo algunos interesados en correr tras la pelota y bajo la mirada de Domingo Perilli; signos de lo importante que serían capitalizar tantos deseos con reclutamientos albinegros alrededor de la región y la provincia.
Aferrados a un esquema de trabajo ya ideado por el profesor Mauricio Serenelli, el cuerpo técnico invitó a todos ellos para próximos entrenamientos en la ciudad, fuera de la pretemporada con visitas a un nuevo Torneo Argentino A que comenzará el 16 de agosto y todavía no ha concretado el sorteo de su fixture.

Oportunidad
Al margen de ver algunos rostros más o menos conocidos por intermedio de los diarios y la televisión, la comunidad deportiva de San Antonio Oeste y Las Grutas busca aprender con la presencia del plantel albinegro.
Métodos de trabajo, planificación, entre otras cosas, sorprende a más de un «profe» o entrenador del lugar que intercambian palabras con Mauricio Serenelli y su grupo de trabajo (Rodrigo Muñoz y Mauro Santander) que trabajan de manera coordinada y evalúan constantemente. No está previsto, por el momento, concretar ningún encuentro amistoso.
La presencia del plantel se extenderá hasta el viernes 31 de julio, inclusive, mientras en Cipolletti la subcomisión de fútbol continua en la búsqueda de algún nombre más para sumar a la plantilla.
Para hoy, la rutina del equipo comenzará bien temprano en la cancha del predio Marina Cero y el turno vespertino volverá a realizarse en el Municipal de San Antonio Oeste en otro día que se anuncia como muy frío y poco propicio para la práctica de actividades al aire libre.

En la playa y sobre el césped

El primer día de pretemporada muy cerca del atlántico llevó a los 30 futbolistas a la playa por la mañana, con una rutina de bienvenida muy exigente que a la tarde se transformó en contacto con la pelota.
Divididos por posiciones, los trabajos tácticos ideados por Domingo Perilli y Lorenzo Frutos fueron levantando la temperatura corporal durante la tarde.
A un costado, Raúl Ruiz, Guillermo Ferreyra y Cristian Avila trabajaron en el arco con ejercicios propios a sus funciones en una metodología habitual durante el año.
De manera diferenciada, Pablo Costi también intensifica sus movimientos luego de haber sido operado por una pubalgia que lo tuvo condicionado en el último tramo de la temporada pasada.
Bruno Weisser no formó parte de la delegación porque sigue esperando para ser operado de los ligamentos en la rodilla, una situación que lo dejará fuera de las canchas hasta el certamen Clasura, en el 2010.

Dejá tu comentario