Tortoriello: "Mi decisión es ir por la provincia en 2019"

El intendente se anotó y es el tercer candidato de Cambiemos.

ALBERTO RIVERO

riveroa@lmneuquen.com.ar

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, hizo pública su intensión de competir para la gobernación en el 2019, pidió internas en Cambiemos para dirimir la postulación junto al diputado nacional Sergio Wisky y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y no descartó la posibilidad de una alianza con Juntos.

“Mi decisión está tomada y es ir por la provincia. La gente me lo pide en la calle y creo que estoy preparado. Serán los rionegrinos quienes decidan”, explicó Tortoriello en diálogo con LM Cipolletti.

Pese a obtener casi la mitad de los votos que el Frente para la Victoria en la última elección para Diputados, Cambiemos confía en poder lograr conseguir la gobernación. “En la última elección fue una sorpresa que (Lorena) Matzen sea electa porque era casi desconocida en la provincia, frente a un apellido famoso como Soria”, expresó Tortoriello. Aseguró que ya se posicionaron como fuerza política en Río Negro y que estarán en igualdad de condiciones.

El intendente cipoleño dijo que gobernar la ciudad le abrió las fronteras políticas, ya que es una ciudad en constante crecimiento y que apuesta al futuro. “Mi función en la provincia puede ser importante. Somos muy diferentes con los otros referentes: Wisky es médico, tuvo una gestión corta en El Bolsón y ahora es diputado nacional, y Foulkes es radical. Yo soy el único que viene de la gestión privada con una mirada de desarrollo y gestión de obras y servicios. Tenemos diferentes formaciones y maneras de trabajar”, comentó. Añadió que Cambiemos realizará un sondeo para conocer qué figura se encuentra mejor posicionada, y en base a eso elegir al candidato. Si no hay acuerdo, pidió internas.

Sobre la posible alianza con Juntos, Tortoriello dijo que es pronto para decirlo, ya que primero hay que elegir al candidato y construir líneas de acción, y luego ver si es factible la alianza, pero no la descartó. “Es prematuro hablar de alianzas, pero claramente está dentro del análisis. Todo debe ser discutido y puede ser una de las estrategias”, destacó.

Respecto de la gestión provincial, Tortoriello dijo que hay que apoyar las economías regionales que “fueron devastadas por el kirchnerismo”. Aseguró que la crisis de la fruticultura no es culpa directa de malas gestiones provinciales, sino parte de una crisis del mercado global.

--> El apoyo a las políticas de Macri

El intendente elogió las políticas del presidente Mauricio Macri y dijo que pese a algunos errores técnicos hay que acompañar con optimismo. “Luego de décadas de populismo, que lo único que provocó es devastar al país de una manera inimaginable, tenemos que comenzar a trabajar con decencia. Fuimos la quinta potencia mundial y es como si hubiéramos sufrido una guerra. Estamos todos muy cansados de la corrupción, del engaño y de la hipocresía de los dirigentes que sólo se llenan los bolsillos”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario