Tortoriello destacó la inversión en nuevas obras

Aseguró que los proyectos demandarán 280 millones de pesos.

Entre obras terminadas, en ejecución o por iniciar, serán desembolsados en la ciudad más de 280 millones de pesos. El intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios las recorrieron para supervisar de cerca cuál es su estado actual. “Son muchas y quisimos visualizarlas con este recorrido”, comentó el intendente.

En total son 26 obras, algunas de las cuales son financiadas por Nación, como el asfalto para los barrios San Pablo y 12 de Septiembre, las calles Illia y Saturnino Franco o el pluvial sobre Perón que permitirá el drenaje del agua de lluvia.

El resto es posible con recursos propios. Tortoriello destacó, por ejemplo, los galpones y talleres que se construyen en Parque Industrial para mudar Servicios Públicos. También mencionó la apertura de la calle Venezuela y la obra de loteo de 32 terrenos que serán adjudicados a distintas empresas interesadas en radicarse en el parque industrial.

“Hay barrios que tienen cordón cuneta hace 40 años y no pavimento. Estamos arrancando la quinta obra para solucionar esa escasez de pavimento”. Aníbal Tortoriello Intendente de Cipolletti

Recorrieron los trabajos de enripiado de calles en el Distrito Vecinal que facilitarán la comunicación de las cooperativas de viviendas allí establecidas y supervisaron el reemplazo de luminaria con tecnología led en Ferri y calles principales del centro, como Fernández Oro, Pacheco y Mengelle.

Por su magnitud, impactó la obra que se despliega en el colapsado cementerio local, donde ya terminaron 400 nichos y levantan un bloque de dos plantas, que incluye un ascensor, para sumar 1200 bóvedas. Según Tortoriello, la obra tiene un avance del 80 por ciento. También se pavimentan calles internas para mejorar el tránsito de quienes visitan el cementerio y está prevista una ampliación para elevar a un segundo plano la hilera de nichos que tiene en el muro del perímetro. Se planifica para el año próximo, con el fin de incrementar la capacidad actual en un 60 por ciento y extender así la vida útil de la necrópolis.

Como parte de la recorrida, los funcionarios apreciaron el estado de avance del cordón cuneta que se realiza en el Luis Piedrabuena y los recorridos de colectivos que han sido asfaltados en el barrio Anai Mapu.

En carpeta

Dos nuevas iniciativas

Parque industrial. Tortoriello destacó que habrá cambios en el parque industrial. Además de la mudanza de Servicios Públicos, se entregarán 32 lotes a empresas que deseen radicarse en la ciudad. Contarán con alumbrado público y gas.

Cementerio. En el 2018 se encarará una nueva etapa de construcción de nichos. Se realizarán junto a los muros perimetrales y permitirán incrementar en un 60% la capacidad de la necrópolis local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario