El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Todo listo para la Fiesta de la Pera

Mañana comienza la XIV edición, que tendrá en su primera jornada como principal atracción la actuación de Los Cafres. También habrá una exposición de artesanos y stands gastronómicos.

Las actividades se extenderán hasta el domingo. Ese día se elegirá la reina y se presentarán Los Pericos.
 
Con la presentación de artistas nacionales y regionales, comenzará mañana la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Pera, que se desarrollará en Allen en las instalaciones del Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros, sobre Ruta 22 kilómetro 1.200. Las actividades se llevarán a cabo hasta el domingo.
Además de las actuaciones musicales, habrá una exposición de artesanos, globas comerciales e institucionales y stands gastronómicos.  
La banda de reggae Los Cafres subirá al escenario al cierre de la jornada inaugural mientras que Los Pericos serán los encargados de bajar el telón el domingo, entrada la madrugada.
La Fiesta de la Pera también contará con la presencia de una importante cantidad de artistas locales que se presentarán durante los tres días de duración.
 
Nueva reina
La elección de la nueva Reina Nacional de la Pera se concretará en la última jornada, en forma previa a la actuación de Los Pericos.
El ingreso a los shows y al predio es totalmente libre y gratuito.
Por cualquier consulta, la Comisión Organizadora trabaja en una oficina ubicada sobre la calle San Martín de Allen, justo frente a la sucursal del Banco de la Nación Argentina.
 
Arte circense
Este año la fiesta contará con una gran variedad de espectáculos y desfiles circenses a cargo de la Escuela “Maschere Circo” y de la compañía que surgió de esa institución, “Los Gariboleros”, ambas de Allen.  
Durante los tres días de la fiesta se realizará un desfile de apertura, que llevarán a cabo grupos de artistas regionales, entre los cuales la escuela de circo estará representada por 35 artistas.
Entre ellos, habrá alumnos y profesores de las edades más variadas, que van de los 4 hasta los 35 años.
“Maschere Circo” contará con un espacio informativo para que todos aquellos interesados en conocer acerca de la escuela puedan hacerlo al visitar el stand que abrirá sus puertas a las 20.
En marzo, la escuela empezará a funcionar por tercer año consecutivo para recibir a personas de todas las edades, incluso adultos mayores.
El proyecto “Maschere Circo” nació para brindar formación en las disciplinas de acrobacia en suelo, telas aéreas, malabares y teatro. Sin embargo, quienes coordinan la escuela afirman que existe la voluntad de ampliar las disciplinas.
Además, los impulsores del proyecto afirmaron estar “contentos de participar por primera vez en la Fiesta Nacional de la Pera y de contar con un espacio alternativo en el evento tan característico de nuestra ciudad”.
 
Shows en vivo
La presencia del circo no pasará desapercibida ya que también habrá espectáculos circenses a partir de las 20 en un escenario alternativo, donde “Los Gariboleros” harán vibrar de energía tanto a los más pequeños como a los adultos.
La compañía circense de Allen se formó en el 2011 y se compone por los artistas Diego Álvarez, Antu Ocampo, Ema Martínez y César Talavera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario