El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Todo listo para el Torneo Integración de básquet

Con la participación de Cipolletti, el fin de semana se pondrá en marcha el certamen con equipos rionegrinos y neuquinos.

El Albinegro formará parte de la zona A junto a Independiente, Cinco Saltos, Centro Español, Roca y Petrolero Argentino.
 

La Asociación de Básquet del Alto Valle y la Federación Neuquina de la disciplina pondrán en marcha el fin de semana el Torneo Asociativo, Copa Integración 2012, con la participación de los equipos de primera división y de las formativas.
Cipolletti será parte de la competencia y según el ránking de mérito deportivo ha quedado habilitado para integrar la zona A en fase de clasificación junto a Independiente de Neuquén, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Cinco Saltos y el Deportivo Roca.
Para el debut, los Albinegros deberán visitar al rojo de la vecina capital provincial, el sábado desde las 14 en las menores y el domingo a las 20 con el plantel superior que en el último certamen de su jurisdicción logró clasificarse para los play off después de un par de temporadas.
Tras un 2011 sin la chance de unirse los equipos de ambas provincias patagónicas, los dirigentes han destacado el hecho de volver a poner en agenda esta competencia conjunta que se completa con el hexagonal B donde lucharán por su pasaporte Pérfora de Plaza Huincul, Centenario, Del Progreso de General Roca, Pacífico de Neuquén, Unión Alem Progresista de Allen y Atlético Regina.
Hasta el viernes, por un acuerdo entre las instituciones, permanecerá abierto el libro de pases por lo que en las próximas horas promete haber mucha actividad en este sentido.
La fase regular se disputará bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas (10 partidos), clasificando a los play off solamente al primero y segundo de cada grupo.
En semifinales y la final, se proclamará ganador al equipo que haya ganado dos juegos, teniendo ventaja de localía el mejor ubicado en la fase de grupos.
Si al cruce decisivo llegarán los dos ganadores de zona, el tercer juego de desempate resolverá su sede a favor del equipo que marque la mayor diferencia de tantos en su respectiva victoria.
 
Albinegros
Los cipoleños jugarán como locales, en principio, en la cámara del Complejo Municipal. Desde de la Asociación y la Federación se fijaron los valores de entradas para el público: 10 pesos en partidos de juveniles y 20 para la primera por lo que no habrán variaciones en ninguno de los gimnasios donde se desarrollen encuentros oficiales.
Con vistas a esta competencia es que no se detuvieron las prácticas en la institución tras el último Asociativo de Río Negro, bajo la dirección técnica de Eduardo Gasser.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario