El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Todo listo para el fin de los Epade en Bariloche

Río Negro, anfitrión, marcha con ventaja por lo sumado en natación y atletismo en Viedma. El domingo es la apertura.

Básquet, vóley, judo, fútbol y ciclismo integran el calendario de los últimos días de competencia.
 
El domingo en el Polideportivo de Bomberos en la ciudad de San Carlos de Bariloche quedará formalmente inaugurada la última etapa de los Juegos Epade que organiza Río Negro.
La provincia anfitriona parte con ventaja ya que en el primer tramo celebrado en Viedma con natación y atletismo, los locales plasmaron una amplia diferencia sobre Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa.
En fútbol (Sub15), los rionegrinos compartirán eliminatoria con los santacruceños y fueguinos. Básquet masculino (hasta 17 años) debutará contra Santa Cruz y las chicas ante Tierra del Fuego. Los combinados del vóley (Sub16) lo harán contra La Pampa y Neuquén, respectivamente.
Los seleccionados locales de judo (Sub16) estarán presentándose en el Club Estudiantes Unidos y las pruebas de ciclismo (14,15 y 16 años) comenzarán el lunes con los 10 kilómetros contrarreloj.
La ceremonia de apertura, que contará con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, será transmitida en directo por el canal del Estado rionegrino.
El certamen se desarrollará en la ciudad lacustre hasta el jueves, cuando se lleve a cabo el cierre y se conozca el nombre del campeón en esta 7ª versión del cuadro propuesto por el Ente Patagónico Deportivo, previa a los Juegos de la Araucanía.
Se estima que entre atletas, entrenadores y delegados de cada plantel, en Bariloche se reunirán más de 800 personas durante toda la semana, sirviendo de impulso a la amplia política de expansión que el Gobierno ha pensado para la localidad tan afectada en la última temporada por caída de ceniza volcánica.

Breves

Rally a La Pampa
Quedó confirmada que la 3ª fecha del Rally Regional se disputará en el mes de junio en la ciudad de 25 de Mayo, La Pampa.
Entre el 8 y 10 junio competirán todas las categorías por los caminos petroleros, cita que repartirá puntaje doble y se estima que terminará presentando una hoja de ruta de 120 kilómetros cronometrados.
Además, desde la tercera fecha, tanto el piloto como el navegante deberán acreditar licencias médicas con vigencia en el año 2012.
 
No llegó
Marcelo Pichipil no alcanzó en Mar del Plata los 15 metros y 80 centímetros que necesitaba para asegurar la marca mínima clasificatoria para los Juegos Iberoamericanos.
El cipoleño fue parte del grupo de atletas nacionales que en el Complejo Panamericano de la ciudad costera participó de una de las citas por el Grand Prix Sudamericano.
De inmediato se trasladó a Buenos Aires, donde se concreta la segunda estación de este calendario en la pista sintética del Cenard.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario