TN: Pernía festejó en Centenario y Manu sumó puntos para seguir liderando

La cuarta fecha del Turismo Nacional se vivió a pleno este fin de semana en el autódromo neuquino. El piloto del Vento, en Clase 3, se quedó con una vibrante final. Urcera terminó sexto.

Leonel Pernía ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la cuarta fecha del campeonato que se corrió este domingo en el circuito neuquino de Centenario. El piloto del VW Vento, que había largado sexto, cosechó su segunda victoria del año.

La carrera, en un domingo soleado, había comenzado con el liderazgo de Carlos Okulovich (Honda New Civic) que fue secundado por Facundo Chapur (Ford Focus). El cordobés, luego de una neutralización de la competencia en la vuelta 8, se apoderó de la punta y lideró hasta pocas vueltas antes del final cuando comenzó a tener problemas en su auto.

Te puede interesar...

pernia centenario final TN.jpg

Pernía, que viene peleando desde atrás, logró dar el zarpazo en una dura pelea entre Okulovich y Chapur y terminó sacando diferencias cuando la bandera a cuadros apareció.

TN-Clase 3 (15).JPG

El cipoleño Manu Urcera (Honda New Civic) había largado décimo en la final del domingo, después de un fin de semana que lo tuvo como protagonista principalmente en la clasificación del sábado cuando tuvo un incidente con 'Josito' Di Palma que le costó una sanción.

P28-F01-manu-urcera-TN.jpg

Urcera fue escalando posiciones, beneficiado también por algunos abandonos, terminó la carrera en la sexta ubicación lo que le permitió sumar importantes puntos en el campeonato que lo tiene como líder con 102 puntos, seguido por Mauricio Llambris con 82 y Fabricio Pezzini con 79 unidades.

TN-Clase 1 (24).JPG

En la Clase 2 del TN, en tanto, la victoria quedó para Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic). El neuquino Martin Alessi (Ford Fiesta Kinetic), que debutó en la categoría, finalizó 21º a 1m22s643 de Iansa.

TN-Clase 1 (4).JPG

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 4 de junio en Concordia (Entre Ríos).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario