El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Test de alcoholemia a choferes de larga distancia

La Dirección de Tránsito realizó 44 y todos dieron negativo.

Con motivo del fin de semana largo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti realizó ayer controles de alcoholemia a los choferes de los micros de larga distancia que operan en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. El resultado fue positivo porque ninguno de los 44 conductores que fueron sometidos al test registró algún grado de ingesta de bebidas alcohólicas.
El titular del área de Fiscalización de la comuna, Néstor Curcio, explicó que el objetivo de estos operativos es que los usuarios emprendan el viaje con tranquilidad, más aún en estos períodos de feriados donde se incrementa la cantidad de pasajeros que utilizan la estación de colectivos local.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que Cipolletti es la única ciudad de la provincia en la que se llevan a cabo este tipo de controles porque la Municipalidad cuenta con las herramientas y los equipos para hacerlo.   
Por legislación nacional, los choferes de larga distancia, al igual que el resto de los colectiveros, taxistas y cualquier conductor vinculado al transporte público, pueden manejar siempre y cuando no hayan consumido una gota de alcohol.   
 
Una infracción
Además, el personal de Tránsito requirió la documentación reglamentaria para circular a las unidades que fueron verificadas. En este caso, sí se labró una infracción a un vehículo que se aprestaba a comenzar el recorrido con el seguro de otro colectivo. Para poder partir, desde la empresa enviaron vía fax el papeleo correspondiente que habilitaba al micro. De igual forma, la sanción fue aplicada.
Los controles se realizaron por la mañana y según adelantó Curcio continuarían anoche y en esta jornada.
También anticipó que probablemente la próxima semana, en vísperas de Semana Santa, se repitan operativos similares.
“Desde hace tres años que hacemos con periodicidad estos procedimientos; la idea es que la gente viaje tranquila, sobre todo en esta fechas en que son muchos más los que se van de vacaciones”, comentó el responsable de Fiscalización.
 
Decomisos de Comercio
En tanto, también en la mañana de ayer, desde la Dirección de Comercio llevaron a cabo operativos de control a los vehículos que ingresan alimentos a la ciudad. El personal se apostó en las calles Julio Dante Salto, General Paz, Juan Domingo Perón, y avenida Toschi.
Como saldo de estos controles, se decomisaron 25 docenas de huevos, que no respetaban la temperatura adecuada que es de 8 a 15 grados. Además, se labraron cuatro contravenciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario