El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti restricción

Terminó en la cárcel por violar la restricción de acercamiento

Un cipoleño pasará seis meses en prisión por no acatar la orden judicial. Él dijo que sólo se acercó para llevarle alimentos a sus hijos.

Un hombre de Cipolletti acusado de incumplir la prohibición de acercamiento que le impedía acercase y tomar contacto con su ex pareja deberá cumplir con una pena de cumplimiento efectivo. Como las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos el fallo ya está firme. Ahora pasará seis meses encerrado en una celda.

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la orden había sido dispuesta por el Juzgado de Familia de la ciudad de Cipolletti por distintas situaciones de violencia de género que la víctima sufría. El hombre fue notificado personalmente de la orden judicial y pese a eso se acercó en tres oportunidades a la vivienda de la víctima.

Te puede interesar...

Si bien el hombre no protagonizó nuevos hechos de violencia y según sus propias palabras se habría acercado para entregar víveres para sus hijos, fue acusado por el delito de desobediencia a una orden judicial.

En el marco de un procedimiento abreviado, el hombre aceptó su responsabilidad mientras que la acusación y la defensa propusieron que cumpla una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La Jueza de Juicio que intervino en la audiencia homologó la propuesta de procedimiento abreviado y dictó la correspondiente sentencia. El hombre además contaba con un antecedente condenatorio previo por lo que fue declarado reincidente.

Como el acusado permanecía detenido en carácter de prisión preventiva y las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos, el fallo se encuentra firme y el hombre cumple ya su condena en un establecimiento de ejecución penal.

pieza-144-dos-modelos.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario