Tenían un kiosco de droga pero zafan de ir a la cárcel

Los sospechosos son una pareja que vive en el barrio Tres Luces. Los denunciaron al 0800 y la Policía pudo secuestrar una pequeña cantidad de cocaína.

El 0800-DROGA se transformó en los últimos años en un gran aliado en la lucha antinarco y contribuyó al resultado positivo de varios procedimientos. La contracara está dada por las demoras de la justicia federal, con procesos que se hacen eternos y se cierran con controvertidos juicios abreviados. Uno de los ejemplos está dado por una causa que involucró a una pareja cipoleña del barrio Tres Luces, que tenía un dinámico kiosco de drogas y que fue condenada a una pena menor de un año y medio de prisión en suspenso.

El fallo dictado por el Tribunal Oral Federal de General Roca se conoció la semana pasada y recayó sobre una pareja identificada por las iniciales de sus nombres: N. y F., de 50 y 45 años. Allá por el 2013, los vecinos no veían con buenos ojos el movimiento permanente de vehículos en el lugar y las sospechas de venta de estupefacientes. De manera anónima, denunciaron la situación al 0800 y tras tareas de inteligencia de la Brigada de Investigaciones se avanzó con un allanamiento.

La inspección de la Policía arrojó un resultado positivo y fueron secuestrados casi 200 gramos de cocaína distribuidos en distintas partes de la vivienda. Además, según se especificó en el expediente, fueron hallados “elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento de la sustancia referida”.

A los cipoleños se les atribuyó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a la hora del debate oral, la fiscalía y el defensor particular de los acusados acordaron un juicio abreviado.

Finalmente, se los consideró responsables de tenencia ilegítima de estupefacientes y se les aplicó una multa simbólica de 225 pesos a cada uno, además de una serie de pautas de conducta.

Los condenados se vieron favorecidos también por no contar con antecedentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario