El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti Albinegro

"Tenemos que ir a buscar lo que perdimos de local"

El Ruso Homann ya piensa en el clásico frente a Independiente.

La Comisión Regularizadora y el Ascenso limaron asperezas y la reanudación del Federal A tiene fecha. Cipolletti visitará a Independiente el próximo sábado en Centenario, por la quinta fecha de la zona patagónica. En el plantel albinegro, pese al malestar que generaba la incertidumbre del parate, el objetivo siempre fue el mismo. “La idea es ir a ganar, tenemos que ir a buscar lo que perdimos el otro día contra Villa Mitre de local”, afirmó Henry Homann.

3 Las semanas sin actividad oficial de Cipo, previo al clásico ante el Rojo.

“No sé si el parate afecta a Cipolletti, lo que sí sé es que te pone de malhumor. Entrenarse todos los días pensando que el fin de semana vas a jugar un poco que cambia toda la planificación y más a nosotros, que van a ser 15 días que no jugamos. Hay incertidumbre y malestar por no poder jugar”, decía el Ruso antes de que se definiera el arreglo entre AFA y los clubes del ascenso.

Tras el cruce frente a los bahienses, Cipo tuvo fecha libre y con las medidas de fuerza de fútbol del interior la espera se hizo más larga. Entre el último cruce en La Visera y el clásico interprovincial pasarán tres semanas, en las que Cipo sólo jugó un amistoso frente a Centenario.

“Para el próximo partido vuelve (Eduardo) Vilce, (Marcos) Lamolla ya cumplió con la sanción (dos fechas), (Gastón) y Valente puede llegar a estar, con esto de que se atrasa la fecha hay muchas posibilidades de que pueda estar. Entre los citados, o en su defecto dentro de los 11 titulares”, detalló el técnico de Cipolletti.

Homann sabe las necesidades propias y también las ajenas: “Vamos a ir sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo muy necesitado de puntos, los dos vamos a buscar la victoria. Así que se puede dar un partido abierto”.

El técnico albinegro también habló sobre la peculiaridad del clásico, en el que se jugará con público visitante, a diferencia del 2014, en el que hubo hinchas neutrales. “Si se llega dar, que juguemos con nuestro público, va a estar bueno, porque vamos a estar acompañados en gran número como siempre lo ha hecho Cipolletti cada vez que le toca jugar de visitante siendo partidos cercanos, la gente acompaña al equipo”.

Cipo entrenará hoy, mañana tendrá descanso y el lunes iniciará la semana previa al clásico.

FRASES
“No sé si el parate afecta a Cipolletti, lo que sí, te pone malhumor. Entrenarse todos los días, pensando que el fin de semana vas a jugar”.
"Vamos a ir sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo muy necesitado de puntos, los dos vamos a buscar la victoria".
Henry Homann Director técnico de Cipolletti

Dejá tu comentario