El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Tendrán más continuidad operativos en Las Perlas

Se acentuarán los controles de tránsito en el poblado, para más seguridad de los vecinos.

Vecinos de Las Perlas, autoridades policiales e inspectores del municipio acordaron dar mayor continuidad y rigor a los operativos de tránsito que se están impulsando en el paraje para mejorar la seguridad y aumentar la responsabilidad de los conductores.
El entendimiento se alcanzó durante una reunión efectuada la tarde del lunes en el poblado, como consecuencia de los graves incidentes que tuvieron lugar el domingo cuando se le secuestró la moto a un hombre que manejaba sin casco y con alcohol en sangre. El episodio derivó en una batahola ya que un grupo de perlenses salió a defender al infractor.
En el encuentro participaron referentes de la Coordinadora para el Desarrollo, entre los que se contaba el responsable del área de Seguridad, Roberto Naón; el segundo jefe de la Regional V de la Policía, Gustavo Pérez; y la jueza de Paz del poblado, Laura Pino. Además, estuvieron presentes unos 50 vecinos, entre ellos los protagonistas de los incidentes, que quedaron en minoría y no pudieron imponer sus críticas a los controles.
Durante la trifulca del fin de semana, el puñado de perlenses que apoya al conductor de la moto secuestrada se dedicó a arrojar lluvias de piedras contra inspectores y uniformados, provocando daños en algunos vehículos.
Ayer, Naón informó que en adelante los operativos se harán en forma continua, en días y horarios a determinar en cada ocasión. Con ello, se podrá fiscalizar mejor el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación vial.
Además, la Policía asumió el compromiso de disponer la presencia de más efectivos para calmar los ánimos alterados y brindar mayores garantías de que no se producirán altercados. Cuando se desataron los enfrentamientos del domingo, había un solo agente policial para contener a los agresores.
El dirigente indicó, por otro lado, que el gobierno provincial y la conducción de la fuerza pública mantienen su compromiso de evaluar la creación de una subcomisaría en el paraje, en respuesta a los reclamos de la población.
Precisó que existen dos terrenos ya definidos para que se elija el mejor lugar para la instalación de la futura sede policial. En la actualidad, en Las Perlas hay un pequeño destacamento en que por turno hay dos o tres uniformados solamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario