El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti Caso Sánchez

Temen que Rulo quede libre y busque venganza

Aseguran que mató a su papá pero creen que tienen pocas pruebas.

Los familiares de Darío “Chindo” Sánchez Vera, el hombre asesinado aparentemente por su propio hijo, tienen miedo de que la Justicia deje en libertad al sospechoso. Pese a que el fiscal y la querella pidieron cadena perpetua, las pruebas concretas en contra del acusado Héctor “Rulo” Sánchez no son contundentes y la parte acusadora está alerta ante la posibilidad de un fallo absolutorio.

“Tengo entendido que tenemos muy pocas pruebas para demostrar que el homicida fue mi hermano, ya que el juicio se basó más en testimoniales que en pruebas concretas”, indicó Paola, hija del hombre asesinado y hermana del imputado.

Te puede interesar...

La mujer dijo que ella y su familia están con miedo, porque si su hermano sale en libertad puede buscar venganza contra ellos. Recordó que el Rulo antes había cumplido una condena por homicidio y que ya había atentado contra su propio padre con un escopetazo y una granada. “Es una persona que se crió en la cárcel. Estuvo siempre preso por distintas causas. Lo creo capaz de todo y el miedo que tenemos es que tome represalias contra todos los que estuvimos presentes en las audiencias. Nadie nos asegura que si sale a la calle no nos haga nada”, comentó.

Apenas encontraron el cuerpo de Chindo, su hija se constituyó en querellante y no tuvo temor de reclamar justicia más allá de que el principal sospechoso fuera su propio hermano. “Ya sabemos que es capaz de todo, y que en algún momento va a buscar represalias contra mí. Tenemos miedo porque actúa por impulso por sus rasgos de psicópata. Según lo que detalló el examen del peritaje psiquiátrico, es manipulador y está acostumbrado a vivir con la violencia. Si me tiene que pegar un tiro lo hace y en frío, no le importa nada”, indicó la mujer a LM Cipolletti.

El abogado querellante, Agustín Aguilar, recalcó que está convencido de que Rulo Sánchez es el asesino. “En el juicio quedaron demostrados los indicios de motivo y de oportunidad, sumado a la fuga del acusado cuando se encontró el cuerpo. Muchas veces se condenó por una sumatoria de indicios, y tengo fe en la Justicia”, expresó Aguilar.

El acusado se encuentra actualmente con prisión preventiva a la espera de la sentencia, que se conocerá el viernes.

Todos señalan al hijo como asesino

El 9 de julio del año pasado, Darío “Chindo” Sánchez Vera denunció a su hijo, Héctor “Rulo” Sánchez, por violencia familiar en la Comisaría 45ª, del barrio Anai Mapu. Ese fue el último día que lo vieron con vida. El 17 de julio, las sospechas de la familia se terminaron confirmando cuando el anciano, de 70 años, fue encontrado sin vida y semienterrado en el paraje El 30. Ese mismo día fueron a la vivienda en la que Chindo vivía con su hijo, pero este último ya se había dado a la fuga. Más tarde aparecería en Centenario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario