Temen más ataques con veneno para perros

En el barrio 12 de Septiembre persiste el miedo y no terminan de despejarse los interrogantes.

La posibilidad de que haya un envenenador de perros implicado en la matanza de mascotas en el barrio 12 de Septiembre es una alternativa que barajan los vecinos del lugar, atemorizados por el hecho. No sería, en absoluto, el primer caso de este tipo en la ciudad, pero no deja de tener un matiz inquietante.

La hipótesis que ha cobrado fuerza es la del uso de carne como cebo para atraer a los perros, que sucumben al estar el producto contaminado con algún elemento tóxico. En el Municipio tampoco descartarían la alternativa y por eso la advertencia que un integrante de Zoonosis y Vectores les comunicó a los habitantes de que estuvieran alertas a la posibilidad de que arrojaran el veneno en los patios.

El fantasma de un envenenador desquiciado resulta por demás preocupante y los vecinos esperan que la comuna pueda investigar a fondo los hechos. Mientras, el temor siguen presentes en el barrio, donde los residentes no podrán sacar a la calle sus perros durante un mes al menos para que no corran riesgos. Además, tendrán que limpiar y lavar bien sus veredas por si acaso hay trazas del peligroso veneno.

“La participación de un envenenador es la teoría de los vecinos. Perros no hay en la calle pero sí los chicos que jugaban siempre. Aunque a la plaza no la pisan”, dijo una vecina. En el barrio 12 de Septiembre persiste el miedo.

A todo esto, el área de Servicios Públicos descartó la posibilidad de una enfermedad zoonótica y, por tal motivo, implementó medidas para eliminar de la plaza, epicentro de la mortandad de canes, gatos y aves, cualquier residuo de lo que se supone fue el causante del deceso de los animales. Después de haber inspeccionado el lugar, dispuso el desmalezamiento de las veredas con herramientas, para despejar el sector. También se maximizará el riego, para favorecer la dilución de posibles residuos, si es que los hay, en el sector.

La cartera aclaró que en el espacio verde no se fumigó ni se empleó ninguna sustancia que pudiera haber ocasionado el envenenamiento de los animales. Por otro lado, recordó que los perros deben estar acompañados por sus dueños, con collar, correa y bozal a fin de evitar inconvenientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario