El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Covid-19

Tedros Adhanom sobre el Covid-19: "El mundo puede controlar la pandemia"

El director general de la OMS afirma que el mundo cuenta con las herramientas para controlar el Covid-19.

La crisis provocada por el Covid-19 continúa dejando a su paso millones de contagiados y fallecidos en todo el mundo.

Aunque a simple vista la pandemia no parece tener fin, al menos en lo que resta de 2021, el director general de la Organización Mundial de la Salud ha dado nuevas esperanzas.

Te puede interesar...

Según Tedros Adhanom, el mundo cuenta con los medios para controlar la pandemia siempre y cuando se distribuyan los recursos necesarios de manera justa.

"Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses, se las aplicamos de forma coherente y equitativa", declaró este lunes durante una sesión informativa.

Covid-19 virus.jpg
Tedros Adhanom sobre el Covid-19:

Tedros Adhanom sobre el Covid-19: "El mundo puede controlar la pandemia"

En la misma conferencia, Greta Thunberg, activista del cambio climático, expresó su preocupación ante el avance que ha tenido la enfermedad en personas de 25 a 59 años y la distribución de las vacunas.

"Pasaron nueve meses para llegar a un millón de muertes, cuatro meses para llegar a dos millones y tres meses para llegar a tres millones. El nacionalismo de las vacunas es lo que está controlando la distribución de las mismas. Lo único moralmente correcto es dar prioridad a las personas más vulnerables, tanto si viven es un país de renta alta como de renta baja", indicó.

Thunberg también hizo mención sobre la relación que existe entre la pandemia y la destrucción del medio ambiente.

"La ciencia demuestra que experimentaremos pandemias más frecuentes y devastadoras a menos que cambiemos drásticamente nuestros modos y la forma en que tratamos a la naturaleza. Estamos creando las condiciones ideales para que las enfermedades pasen de un animal a otro y a nosotros", agregó la mencionada activista.

Cabe destacar que actualmente se han registrado más de tres millones de muertos a causa del peligroso Covid-19.

Por otro lado, entre los países con más casos positivos de coronavirus están Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Reino Unido, Turquía, Italia y España, entre otros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario