El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Taxistas criticaron a la comuna por los problemas de la lluvia

Desde la Asociación de Propietarios se cuestionó la falta de previsión y de obras.

La dirigente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC), Liliana Villegas, reconoció que hay muchos taxistas que no trabajan los días de lluvia pero indicó que “falta compromiso del gobierno municipal” para mejorar el estado general de las calles y solucionar los problemas de cloacas y desagües, lo que facilitaría la circulación y evitaría que la ciudad se anegue con tanta facilidad.
“En el municipio está fallando la organización y la prevención para las situaciones que se generan los días en que llueve mucho”, alertó la referente sectorial, quien fustigó también las carencias que existen en materia de infraestructura.
“Cipolletti es una ciudad de relieve llano y eso complica las cosas. Pero se tienen que mantener como corresponde los desagües pluviales y se debe impedir que se desborden las redes cloacales”, enfatizó, y cargó las tintas contra la secretaría de Obras Públicas de la comuna y la Dirección General de Protección Ciudadana.
“No puede ser lo que pasa con cada lluvia que se viene, no se hace la prevención como se debiera”, enfatizó.
 
Aguas servidas
Aseguró que hay barrios que se inundan en forma considerable, con vertidos de aguas servidas incluidos. Asimismo, señaló que hay otros sectores poblacionales, como los Manzanar 5, 6 y 7 en que hay muchos pozos sépticos porque la red cloacal todavía no llega.
“Además, ¿qué pasa con el relleno de calles que no se hace?”, se preguntó y cuestionó “la falta de mantenimiento” que tienen diversas arterias. Recordó, a propósito, el caso del vehículo que quedó “enterrado por la mitad” en un sector roto de la vía pública.
“Los compromisos de los gobiernos de turno muchas veces van quedando en promesas”, cuestionó y mencionó el caso de la calle Venezuela que, según la información de que dispone, “tendría que haber estado asfaltada hace diez años. Se dijo que se iba a asfaltar y nunca se lo hizo”.
Villegas defendió a sus colegas tacheros por cuanto tienen que hacer frente a grandes gastos en el caso de que la lluvia les provoque alguna avería a sus vehículos.
 
Herramienta de trabajo
“Yo defiendo a los usuarios y a sus derechos pero también hay que considerar que el taxi es la herramienta de trabajo y el medio de vida de los taxistas. Por el agua se le pueden oxidar piezas importantes, dañar la bomba de agua y causar problemas con el aceite, por ejemplo, lo que después puede hacer que este parado, sin trabajar, 10 ó 20 días. Y cualquier arreglo te puede costar 500 pesos”, enfatizó.
Por último, la dirigente afirmó, además, que su entidad no promovió ni respaldó la inclusión de una tarifa nocturna para el sector. Expresó que tal ítem fue impulsado por las autoridades municipales y no por los taxistas que ella representa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario