El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti Terrorismo

Suspenden Alemania-Holanda por amenaza de explosivo

El encuentro iba a contar con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y de varios ministros.

El partido amistoso de fútbol que tenían previsto disputar en pocas horas Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover fue suspendido tras recibir las autoridades indicios concretos de un atentado explosivo en el estadio, dijo a dpa el jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe.

"Tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio", señaló Kluwe.

Te puede interesar...

Poco después trascendió que la policía dio orden a los trenes metropolitanos de la ciudad a no detenerse en determinadas paradas en el centro de Hannover, informó un portavoz de servicio de transporte público de cercanías.

El partido debía disputarse a cuatro días de los ataques terroristas en París, en medio de estrictas medidas de seguridad, e iba a contar con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y de varios ministros.

Pocas personas se encontraban en el estadio cuando se comunicó la cancelación del partido. Por altavoces fueron instadas a abandonar el lugar. El estadio fue clasurado horas antes durante unos 30 minutos al ser descubierta una maleta sospechosa.

La Arena HDI y varias calles aledañas fueron clausuradas al público antes de que la policía estimase que el objeto no representaba una amenaza.

La policía desplegó un amplio operativo con agentes equipados con armas automáticas. Todos los efectivos a disposición fueron destacados en Hannover, dijo una portavoz policial sin ofrecer más detalles.

El seleccionado alemán se dirigía al estadio cuando recibió la noticia de la suspensión y fue trasladado a un lugar seguro, comunicó el portavoz del once germano, Jens Grittner, a través de la red social Twitter.

La DFB consideró cancelar el partido tras los atentados en París, que se sucedieron mientras la selección alemana se medía con la francesa el viernes pasado en el Stade de France de París.

Tres terroristas se inmolaron con explosivos a las puertas del estadio y la selección alemana tuvo que pasar toda la noche en los vestuarios hasta poder partir a toda prisa en avión de regreso a su país.

Sin embargo, el domingo se decidió celebrar el encuentro en señal de solidaridad hacia Francia y a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas.

La canciller Merkel y varios ministros, incluídos el vicecanciller, Sigmar Gabriel, y el ministro de Interior, Thomas de Maizière, querían asistir al cotejo.

Horas antes, la policía alemana había detenido a siete personas por sospechar que podrían estar relacionadas con los ataques de París, pero posteriormente comunicó que no existía conexión estrecha.

Sin embargo, el ministro De Maizière advirtió que existía un "elevado peligro" en Alemania y que persistía la preocupación de que uno de los terroristas que atentó en París hubiese huido de Francia a través de países vecinos.

La suspensión de este amistoso se suma a la cancelación el lunes del choque que debían librar la anfitriona Bélgica y España.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario