Súper TC2000: Canapino dominó el entrenamiento

La clasificación será a partir de las 14.

El líder del campeonato Agustín Canapino se quedó con el único ensayo que realizará la categoría en General Roca, debido a que es un fin de semana especial en el que se disputaran dos clasificaciones y dos finales. Volverán a la pista a las 14.

Los minutos iniciales de actividad en tierra roquense mostró a los Renault Fluence comandar las acciones. Germán Sirvent con una marca de 1m48s503/1000 y Emiliano Spataro comandaron el ordenador cuando los 6 minutos iniciales quedaban en el recuerdo.

Rápidamente, la lucha de equipos se plasmó en el histórico trazado de General Roca con Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), Manuel Mallo (Chevrolet YPF) y Emiliano Spataro (Renault Sport). De todas formas, todo emprendimiento por liderar la tanda se vio neutralizado por el despiste del Toyota Corolla de Matías Milla en la zona de los mixtos ubicada al final de la recta de boxes.

Reiniciada la actividad, Facundo Ardusso (Renault Sport) se posicionó al frente del clasificador por delante del líder del Campeonato Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Christian Ledesma (Renault Sport) escoltaba al binomio de avanzada seguido por Matías Muños Marchesi (Chevrolet YPF) y José Manuel Urcera (Fiat Petronas).

Cuando faltaban solo cinco minutos para ingresar en la hora final de ensayos el despiste de Gustavo Micheloud (Riva Racing), ocurrido al final de la recta principal, generó la segunda neutralización de la prueba. En ese entonces Emiliano Spataro era el dominador.

Promediando la tanda, Matías Rossi instauró el Corolla Nro7 de la escuadra Toyota Team Argentina en lo más alto del ordenador con una marca de 1m33s660/1000. Hasta ese entonces el top ten lo conformaban: Rossi, Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Norberto Fontana (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Leonel Pernía (Renault Sport), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), Manuel Mallo y José Manuel Urcera.

La instalación de nuevos neumáticos y las correcciones en el set up de los vehículos se realizaban permanentemente en la zona de los pits. Quedaban en juego los últimos minutos y toda prueba implicaba apostar un pleno a la pole de la clasificación.

Los parciales comenzaron a mejorarse con la instalación de las gomas nuevas, pero a seis minutos del final, el despiste de Facundo Chapur -al final de la recta de boxes-, obligó a nueva neutralización. Ignacio Julián (Renault Sport), Leonel Pernía (Renault Sport) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) ocupaban las posiciones de vanguardia. Rossi quedaba cuarto cuando nuevamente la pista se habilitó para la actividad de los impulsores V8.

Quedaba tiempo solo para hazañas y fueron varios pilotos los que buscaron ese punto de consagración. Finalmente, Canapino concretó su mejor vuelta cuando el reloj marcaba sus últimos segundo de vida. El tiempo de 1m32s679/1000 quedó como referente posicionándose Matías Milla con el Toyota Corolla como nuevo escolta a solo 258/1000. Ignacio Julián (Renault Sport) completó el tridente de avanzada a 331/1000 del líder Canapino.

Por detrás, completaron el “top ten”: Leonel Pernía (Renault Sport), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (Escudería FE), Christian Ledesma (Renault Sport) y Norberto Fontana (Chevrolet YPF).

Fuente: http://www.super-tc2000.com.ar/

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario