El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Subirá el monto de las becas de la Municipalidad

Los concejales se reúnen para definir varios temas significativos, entre ellos, la cesión definitiva de tierras del Municipio.
Se llevará a cabo hoy, a partir de las 11, una nueva sesión del Concejo Deliberante, en que se prevé tratar y aprobar sobre tablas un proyecto del Ejecutivo que aumentará y unificará en 200 pesos el monto que perciben como beca municipal estudiantes de los niveles medio y universitario.
Ayer se concretó la reunión de Labor Parlamentaria del Legislativo cipoleño, en que se fija el orden del día para las reuniones públicas de los ediles.
Entre las iniciativas más destacadas se cuenta la finalización de los trámites de cesión de sendos predios en que se asentará la Secretaría de Hidrocarburos y la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónimo, por un lado, y la Ciudad Judicial, por el otro.
Además, concretaron ya su etapa de estado parlamentario un plan de desarrollo para localización de las vías de circulación de bici-sendas, una propuesta sobre la creación del certificado de uso de suelo y un proyecto para crear un registro integral individualizador de calles, plazas, espacios verdes, nombres de barrios, entre otras cosas.
En cuanto a las 260 becas municipales, entre nuevas y renovadas, los concejales aprobarán el monto único de 200 pesos que recibirá cada alumno beneficiario. El calendario establecido para percibir la ayuda se extiende de marzo a noviembre. Hasta el año pasado los chicos del nivel medio recibían 120 pesos, mientras que los del universitario 150.
Los integrantes del CD están todavía analizando un proyecto para la descontaminación, desguace y compactación de las casi 700 motos secuestradas que se encuentran en el depósito de  la comuna en las instalaciones de la ex Corpofrut. Todavía hay puntos de vista distintos en varios aspectos por lo que la aprobación se hará más adelante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario