El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Papá

Su papá le dio un zapatillazo, pero él quiere seguir viéndolo

La madre del niño lo denunció y el hombre fue imputado por lesiones leves. Pero la mujer luego pidió no seguir la acusación. Alegó que el nene pidió vincularse con el padre, quien fue sobreseído.

Un hombre fue sobreseído tras ser imputado por haberle dado un zapatillazo a su hijo de 7 años de edad. El golpe fue en la zona de las costillas, y le provocó "... excoriación en cresta ilíaca izquierda de 2 x 2 cm y dolor a la palpación de fosa lumbar derecha”.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto en un domicilio de Cipolletti donde reside el abuelo de la víctima, cuando el nene había quedado al cuidado de su papá, identificado como IRO en el fallo judicial conocido recientemente.

Te puede interesar...

La denuncia la presentó la madre del chiquito y al acusado le formularon cargos por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Sin embargo, en una audiencia realizada días atrás, la fiscal Adjunta Yésica Montenero pidió el sobreseimiento de IO, y lo fundamentó en que la misma madre de la criatura manifestó que su voluntad era que la causa no continúe por cuánto su hijo le pide ver a su papá.

Sostuvo que se trató “de un hecho aislado que no se ha vuelto a repetir” y resaltó que “esa era su decisión y que no iba a prestar su acompañamiento para el avance de la causa”.

La defensora de Menores, Alicia Merino, también estuvo de acuerdo con la desvinculación del acusado del caso, por ser la voluntad de la mujer.

Explicó que mantuvo una entrevista con ella, quien le dijo que su hijo quiere tener vínculo con su papá y que ha comenzado la revinculación con la intervención de una tía paterna.

Merino destacó que “el vínculo paterno-filial debe priorizarse cuando no hay un motivo grave y que en el caso, se trató de un hecho aislado y que no hubo nuevos hechos”. Agregó que “al niño lo reconforta tener vínculo con su padre y eso es lo que se impone por ser un derecho del niño, más aún cuando el menor lo solicita y tiene edad suficiente para ello”.

También estuvo de acuerdo con el requerimiento el defensor Oficial, Sebastián Nolivo.

Ante la falta de confrontación de las partes, la jueza Rita Lucía resolvió el sobreseimiento y declaró que el proceso "no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar el imputado".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario