El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Stands para la Feria del Libro

Ya está casi completo el listado de libreros y expositores que participarán en la actividad, a realizarse en septiembre.

En el municipio minimizaron el descontento de algunos libreros locales por los precios que se han puesto para cada stand.

Para la Feria del Libro que se hará en septiembre próximo ya están ocupados 33 stands, entre los que son pagados por libreros y editoriales de Cipolletti, la región y otros puntos del país, y los que son puestos a disposición, sin costo alguno, a instituciones culturales, entre ellas, a las organizaciones de escritores.
A la fecha, para la actividad solamente hay disponibles dos stands más, uno de los cuales se reservará con probabilidad a una entidad de escritores. Con ello, se completará todo lo que tiene que ver con la exhibición y venta de libros y también todo lo relacionado con otras facetas del quehacer cultural, en un amplio espectro.
Gabriela Barcos, coordinadora general de eventos del área de Cultura de la Municipalidad, minimizó las críticas de algunos libreros locales, que se han quejado por los precios de los stands, y destacó los avances que se vienen concretando en los preparativos de la Feria, que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre.
Indicó que, en el caso de los stands pagados, por uno se cobra 130 pesos por día, lo que hace un monto de 1.300 pesos por los 10 días del acontecimiento. Por dos stands se pide 230 pesos diarios, es decir, 2.300 por toda la Feria, y por tres, los montos previstos son de 320 diarios y 3.200 por toda la duración de la actividad.
Expresó que los montos pautados «son 20 ó 30 pesos diarios más que en la edición de 2008» por lo que desestimó que se esté cobrando demasiado. Precisó, además, que los lugares para los stands «están alfombrados, iluminados y decorados» y contarán con paneles para diferenciarlos.
Este año la actividad se llevará a cabo en globas que se instalarán en el predio adjunto al Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. Allí habrá disponibles, en total, cinco globas, dos de las cuales se destinarán a la muestra y venta de libros. En las otras se desplegarán distintas propuestas culturales, tanto para niños como para adultos.
En la edición 2008, se registró una concurrencia de público estimada en las 20.000 personas. Para la que se hará en septiembre se espera un número similar o superior. Un fuerte atractivo volverá a ser la entrada libre y gratuita, y también la calidad de los expositores invitados. Asimismo, se seguirá con la costumbre de hacer actividades paralelas en distintos puntos de la ciudad, en el marco de lo que ha sido dado en llamar «La Feria fuera de la Feria».

Dejá tu comentario