El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum

Son 174 embarcaciones las que desafiarán al río Negro en la Regata

La prueba se pone en marcha el 7 de enero desde la Isla Jordán. Hay dos embarcaciones cipoleñas confirmadas.

Para la largada del próximo 7 de enero en la zona del Paseo Costero de la Isla Jordán de Cipolletti son 174 las embarcaciones confirmadas en los listados de preinscripción de la Regata del río Negro.

Entre los confirmados, dos botes estarán impulsados por cipoleños. Carlos y Brian Pacheco lo harán en el exigente K2 Senior, mientras que Carmelo Caruso intentará llegar remando hasta Viedma en el K1 Senior.

Te puede interesar...

Los números, que hasta el momento incluyen a 272 personas entre todas las categorías, se verán ampliados con la inédita Touring que es el grupo interesado en vivir todo el recorrido, pero en carácter recreativo. Allí, el tiempo de inscribirse continuará abierto hasta el 4 de enero.

El día de la partida, todos los botes estarán reunidos en la previa en el predio de la Agrupación Camioneros que ya luce impecable en el ingreso a la Isla. Desde las 12 está prevista la partida de los Touring y dos horas más tarde lo harán todos los competitivos.

Serán los primeros 40 kilómetros que concluirán en el balneario de Paso Córdova, próximo a General Roca.

A diferencia de años anteriores, esta vez el caudal de agua es realmente muy intenso por lo que el río se presentará diferente para todos los desafiantes.

Las casi dos horas de esfuerzo que les demandó a los más veloces del 2022 este mismo tramo, se estima que por la corriente actual podría acelerarse unos cuantos minutos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario