El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Sólo abrieron comercios atendidos por sus dueños

Los mercantiles no trabajaron porque se celebró su día. Según indicaron desde el gremio local, hubo un 95 por ciento de acatamiento al feriado.

El feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio generó que ayer fuera prácticamente inexistente la actividad en los negocios de la ciudad y sólo abrieron sus puertas aquellos que fueron atendidos por sus propietarios.
Tal como ocurre desde hace tres años, los trabajadores mercantiles tuvieron un descanso que está estipulado por ley. En las calles troncales céntricas, si bien la circulación vehicular fue casi la habitual, el movimiento en los locales fue escaso. Incluso todos los grandes supermercados acataron la medida.
Según indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Cipolletti –que también incluye a los trabajadores de Fernández Oro–, Omar Bravo, la cantidad de negocios cerrados alcanzó el 95 por ciento, de acuerdo con los relevamientos que llevó a cabo el gremio.
Además, destacó que se constató que el 5% que funcionó lo hizo con sus dueños. 
En la zona de los barrios también se notó la falta de actividad, sin embargo, al tratarse de sectores donde hay muchos más locales chicos como tiendas, despensas, almacenes y kioscos familiares, se registró un mayor movimiento que en el centro.
 
Sin problemas
Bravo remarcó que durante las inspecciones se desarrolló todo con normalidad. A diferencia de los dos años anteriores, donde según sus palabras “costó más convencer a los comerciantes”, ayer no se registró ningún tipo de inconveniente. 
Por su parte, el dirigente realizó una convocatoria pública a los representantes de la Cámara de Comercio y a los funcionarios de la Municipalidad competentes a que se inicie lo más pronto posible una instancia de negociación para definir los horarios de apertura de los negocios durante las fiestas de fin de año.
Bravo explicó que si fuera por él se reuniría ya mismo porque consideró que es necesario comenzar el diálogo “para evitar los problemas que hubo el año pasado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario