El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Solicitan colocación de reductores de velocidad en accesos a Fernández Oro

El concejal de la Concertación, Mariano Lavín, en conjunto con padres de la organización civil "Estrellas Amarillas" entregaron un petitorio con más de 240 firmas al intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni.

Cipolletti.- El concejal de la Concertación para el Desarrollo, Mariano Lavín, en conjunto con padres de la organización civil "Estrellas Amarillas" entregaron un petitorio con más de 240 firmas al intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni solicitando la colocación de reductores de velocidad en los accesos a la ciudad. Las firmas fueron reunidas entre los vecinos de la localidad y entregada al jefe comunal hoy (18/09) a las 10 en una reunión en el edificio del Concejo Deliberante.

“El ingreso y egreso de vehículos es muy fluido por dos factores principales, por un lado, la gran cantidad de orenses que trabajan, estudian y realizan actividades cotidianas en otras localidades y por otro lado, el importante aumento poblacional en el sector sur de la ciudad", explicó Lavín.

En este sentido, recordó que la Ruta "Chica" es la única forma que tienen los habitantes de Fernández Oro de acceder al casco urbano desde localidades vecinas. Por otro lado, el edil consideró que las zonas más conflictivas se dan entre el acceso este y oeste, "donde los vehículos suben y bajan de la ruta desde todas direcciones, se transita a gran velocidad y no existe ningún factor que obligue a reducir la marcha". Por otro lado, señaló que "la situación se agrava por la nula señalización vial, la falta de iluminación del sector y el pésimo estado de la calzada principalmente a la altura de la calle Iguazú”.

El Concejal finalizó expresando que junto con los integrantes de la agrupación "Estrellas Amarillas" “creemos que la situación merece atención urgente, por ello realizamos un pedido dirigido al Intendente para la colocación de los reductores, y así disminuir el permanente riesgo de accidentes hasta tanto no se concreten las rotondas y derivadores en este sector”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario