El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Solicitan beneficios especiales en la aplicación del PURE Gas

El presidente del Bloque Encuentro – Frente Grande, Facundo López, requirió modificaciones en el Programa de Uso racional de la Energía de Gas –PURE- y que se contemplen beneficios especiales en su aplicación para la Patagonia en general.

Cipolletti.- El presidente del Bloque Encuentro – Frente Grande, Facundo López, requirió modificaciones en el Programa de Uso racional de la Energía de Gas –PURE- y que se contemplen beneficios especiales en su aplicación para la Patagonia en general y la provincia de Río Negro en particular.
Asimismo, le solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación que realice un estudio pormenorizado, generando un período de análisis, para materializar una revisión integral del Programa, teniendo en cuenta de manera especial las regiones y los períodos donde las condiciones climáticas resultan rigurosas de nuestro país
El legislador lo canalizó a través de un Proyecto de Comunicación, en el que le solicitó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que se ordene a las Distribuidoras de Gas Natural que interrumpan el procedimiento establecido para el procedimiento del PURE año 2008 y en su reemplazo se aplique lo instruido para el año 2007.
Se pretende de esa manera mantener un criterio uniforme para todo el período comprendido desde el mes de abril a septiembre inclusive del año en curso.
López requirió además que, de existir saldos de créditos a favor de los usuarios del servicio, las Distribuidoras adopten las medidas para disponer de inmediato los reintegros correspondientes.
El legislador explicó que para el año en curso el ENARGAS ha dispuesto que para realizar los cálculos de consumo de los usuarios, las empresas distribuidoras apliquen las resoluciones del año 2008, es decir aquellas que habían sido interrumpidas en su ejecución por expresa indicación del ENERGAS el período anterior.
“Debido al clima de la Patagonia en general y en nuestra provincia en particular, las necesidades de consumo de gas natural no se compadecen con las del resto del país, por ello siempre hemos sostenido que la aplicación del PURE debía tener beneficios especiales que contemplen las dificultades climáticas”, expresó el Facundo López en sus fundamentos.
En ese marco, el diputado consideró que el ENARGAS “debe volver a ordenar a las Distribuidoras de Gas Natural que discontinúe el procedimiento establecido para el Programa PURE año 2008 y en su reemplazo, se aplique lo instruido para el del año 2007”.
“Además, si existiesen saldos de créditos a favor de los usuarios del servicio, las Distribuidoras deberán ir elaborando los medios para proceder a adoptar las medidas para disponer de inmediato los reintegros correspondientes”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario