El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Sodero Nievas deja de ser juez el 31 de enero próximo

El Consejo de la Magistratura aceptó su renuncia. El magistrado logró evitar ser sometido a juicio político.

Viedma.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, dejará de ser juez provincial el próximo 31 de enero, por decisión propia. Así lo autorizó el Consejo de la Magistratura, que acabó de reunirse hace minutos en el salón gris de Casa de Gobierno, en Viedma. El magistrado logró, de este modo, evitar ser sometido a juicio político.

La Magistratura fue presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, y contó con la presenciad e todos los legisladores y los abogados representantes de todas las circunscripciones, salvo la de Roca. Aunque no fue oficializada la posición de los roquenses, se estima que la ausencia fue en rechazo a la aceptación de la renuncia. La discusión en el encuentro giró en torno a si Sodero Nievas debe o no cobrar los 120 días de vacaciones que le corresponden.

Esos días deberían ser tomados por el juez antes de su retirada del ejercicio activo, pero al parecer Sodero Nievas no quiere hacerlo, por lo que estaría en condiciones de exigir el pago de ese dinero con la liquidación final, algo que también hicieron otros funcionarios públicos y fue ampliamente criticado. La decisión, al respecto, es no permitir el pago y de no tomar las vacaciones el juez perderá el beneficio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario