“Antes que echar trabajadores, el intendente (Aníbal) Tortoriello debería cumplir su compromiso de reubicarlos en el Municipio o conseguirles una fuente laboral”, dijo el referente de Sitramuci, Omar Meza, quien agregó que su organización seguirá reclamando la reincorporación de cesanteados.

Te puede interesar...

El dirigente manifestó que el gremio presentó al Ejecutivo municipal un escrito en el que se le solicita que se reponga en sus funciones a un número significativo de despedidos que cuentan con varios años de antigüedad y que ya habían acreditado sus aptitudes.

Recordó que suman más de 40 las personas que se han quedado sin trabajo desde diciembre y que si bien “Tortoriello ha dicho que no haría despidos masivos, por ejemplo, de 400 empleados por vez, sí va echando gente en tandas, con lo que sigue creciendo el número”.

Meza no objetó la incorporación de entre 60 y 80 trabajadores a Servicios Públicos pero cuestionó que, por otro lado, el Ejecutivo avance en la desvinculación de personal.

“Tortoriello prometió en la campaña que iba a reubicar a los empleados que no anduvieran bien en un área pero ahora los está echando sin darles el derecho a defenderse y tampoco están funcionando los organismos que evalúen la actividad de los compañeros”, expresó.

Pero el jefe comunal tampoco ha cumplido con conseguirle un puesto de trabajo en otro lugar, ajeno a la comuna. “A ni uno sólo de los que ha despedido le ha facilitado un laburo afuera del Municipio”, aseguró y lamentó que la actual administración “no cumpla con lo que tanto prometió”, afirmó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario