El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Sin solución por camiones en la calle

Transcurrieron más de 20 años desde que vecinos de un sector del barrio San Pablo empezaron a manifestarse contra una empresa de transporte.

Los encargados de la empresa residen en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en Cipolletti tienen un gerenciador.

La situación se repite casi cotidianamente y nada indicaría que las molestias ocasionadas por una empresa de transportes ubicada en zona urbana van a terminar alguna vez. Así, con este panorama, deben vivir los vecinos de la zona de calle Libertad en el trayecto entre 9 de Julio e Irigoyen, en pleno corazón de barrio San Pablo.
Decenas de notas dirigidas a distintas áreas del Ejecutivo municipal, pedidos de audiencias a los dos últimos intendentes de Cipolletti, denuncias policiales y hasta peleas con los propios choferes de los camiones que llegan a las instalaciones de la empresa ubicada sobre Libertad, cuentan en su historial los perjudicados vecinos del sector.
En la cuadra al menos tres frentistas aseguran que han tenido que cambiar vidrios de sus ventanas y en dos casos de las vidrieras, debido a que los camiones al maniobrar suelen levantar las piedras que hay en la calle sueltas. Todos los gastos de reparación son solventados por el damnificado, quien a ese debe agregar convivir con el olor a combustible que emana de los pesados vehículos, los motores en marcha durantes horas y otras tantas veces los agravios de algunos chóferes que de ese modo responden  a quienes les manifiestan sus quejas.

Cumplir la ordenanza
Más allá de la situación que deben afrontar los vecinos del San Pablo y que aseguran, se vuelve «un calvario», lo concreto es que existe una ordenanza municipal que establece el horario de carga y descarga que se deben respetar en la ciudad, en especial dentro del casco urbano. En esa norma sancionada por el Concejo Deliberante de Cipolletti se establece  que las descargas de mercadería se hacen por la mañana hasta las 8. Además otro asunto que plantean los frentistas de la zona en la cual se encuentra la central de la empresa distribuidora de mercadería, es que se debería estudiar la relocalización de esa empresa. El pedido se basa no sólo en las molestias que ocasiona el trabajo de esa firma sino en el crecimiento de la ciudad y la necesidad de llevar a la zona del Parque Industrial este tipo de empresas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario