El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Sin novedades de evadidos de la cárcel de General Roca

Efectivos policiales de toda la región trabajan en puntos estratégicos para lograr recapturarlos.

Los presidiarios José Zapata y Alex "Chuqui" Velásquez tienen un frondoso prontuario y permanecían en celdas de aislamiento.

Los esfuerzos de la Policía provincial por dar con los evadidos José Antonio Zapata y Alex Velásquez Barrientos fueron infructuosos ayer, y hoy desde temprano, continuarán los rastrillajes en toda la zona valletana. Hasta el momento, hay mucha prudencia en mencionar las hipótesis que se manejan sobre el posible paradero de los dos presidiarios que lograron escapar de la Unidad de Ejecución Penal Número 2 de General Roca.
En charla con este diario, el subjefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general Roberto Stupniki, destacó que las brigadas de Investigaciones de las distintas regionales trabajan en forma aunada y que las tareas son responsabilidad del comisario Daniel Jara. De igual modo, el funcionario provincial se encuentra en la región y hoy tienen prevista una reunión con jefes policiales de todo el Alto Valle.
 
Armas y demorados
Las primeras pesquisas desarrolladas en la jornada de ayer motivaron la realización de dos allanamientos en Roca, aunque con resultados negativos. De todos modos, fue posible encontrar tres armas de fuego y se demoró a tres menores que estarían vinculados a hechos delictivos ocurridos en la capital departamental.
Fuentes policiales estiman que Zapata y Barrientos buscarán la protección de allegados y por ese motivo, apuestan a que no abandonaron la zona y que permanecen ocultos en algún aguantadero. Más allá de estas presunciones, los jefes policiales son prudentes en sus declaraciones públicas y prefieren no revelar la información que podría truncar la recaptura de los dos peligrosos presidiarios.
Tanto Zapata como “Chuqui” Velásquez son conocidos en el ámbito de la justicia de Cipolletti debido a que son los protagonistas de causas penales por homicidios. En el caso del segundo, resultó condenado en el 2009 por el crimen de la adolescente de Fernández Oro Agostina Mazzina mientras que el primero fue procesado durante este año por el asesinato del odontólogo Héctor Parlanti.
Zapata ya tiene antecedentes de fuga cuando logró escapar de la Comisaría de Cinco Saltos. La situación derivó en sanciones para el personal policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario