El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Conmoción

Sin consuelo: dos motos, dos hermanos muertos

En apenas sesenta días, la tragedia golpeó dos veces a una familia.

La madrugada de Cipolletti se volvió a teñir de negro con la muerte de una joven tras un inesperado accidente de tránsito en calle Mengelle al 2000, muy cerca del Colegio Industrial. La víctima es hermana de Lucas Chiappe, quien falleció hace ocho semanas cuando perdió el control de su moto frente a la terminal de micros.

La ciudad vive un 2015 cargado de tragedias en las calles. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, se trata de motociclistas que son arrollados por otros vehículos o por el contrario, no pueden controlar sus potentes scooters o rodados tipo cross y terminan cayendo en forma violenta sobre el asfalto. Lo sucedido ayer, alrededor de las 5, todavía es materia de investigación y la Policía provincial se limitó a informar que la moto, conducida por un hombre mayor de edad, chocó contra el bulevar situado en Mengelle al 2000. Detrás iba sentada Katherine Chiappe, de 19 años, quien salió despedida y golpeó con su cabeza en el pavimento. Al no llevar el casco reglamentario, precisaron fuentes policiales, el impacto le provocó lesiones mortales.

Te puede interesar...

Ayudados por vecinos y luego por agentes de la Comisaría 32ª, los accidentados recibieron los primeros auxilios y se dispuso el traslado urgente de la joven. El esfuerzo fue inútil debido al carácter de las heridas sufridas por Chiappe, quien expiró cuando era llevada al hospital en una ambulancia.
En tanto, el conductor se pudo sostener sobre el vehículo y resultó con golpes y algunos rasguños menores, destacaron las fuentes. Al igual que la joven, no circulaba con casco.

Efectivos de Criminalística se encargaron de realizar distintas pericias en el sitio del siniestro y el motociclista fue sometido a un control de alcoholemia. Asimismo, fue informado del inicio de una causa penal por homicidio en ocasión de tránsito.

Apenas se enteraron familiares, amigos y compañeros del colegio de la joven, se produjo una gran conmoción debido a que todavía está muy presente la lamentable muerte de su hermano Lucas, de 22 años, en un accidente no muy diferente al de ayer. El motociclista, acompañado por su novia, perdió el control en calle Pacheco y tras derrapar, fue despedido y golpeó su cabeza contra una columna de cemento. No llevaba casco y su deceso se produjo tras recibir las primeras atenciones en el hospital.

"Dos personas iban en moto, perdieron el control y cayeron. Lamentablemente la acompañante impactó con su cabeza en el pavimento y murió camino al hospital. No hubo otro vehículo involucrado, sino que chocaron contra el bulevar que se inauguró recientemente". Fabián Fernández. Comisario de la U32, a LU19

Investigan las causas del choque


¿Cómo fue?

Los investigadores trabajaron durante gran parte del día para determinar las causas del accidente. Se descartó la intervención de otro vehículo.

Sin casco
Lamentablemente, las historias de los hermanos Lucas y Katherine Chiappe tuvieron un denominador común: no llevaban el casco reglamentario.

Dolor
Katy era muy querida y estaba por egresar del CEM 15. Ayer, sus compañeros decidieron donar parte de lo recaudado para su viaje de estudios.

Una forma de viajar que se volvió muy peligrosa

Los automovilistas suelen apuntar a quienes conducen motos como los responsables de la mayoría de los choques que se repiten a diario en la zona urbana. Uno de los grandes mitos cipoleños, seguramente avalado por una realidad innegable: cada vez que chocan los motociclistas sufren lesiones de consideración y por eso los incidentes viales que los tienen como protagonistas tienen mayor trascendencia.

Según la última estadística oficial del área de Tránsito, en la zona urbana hubo casi tres choques con autos como protagonistas por cada uno en el que participó un motociclista. Las víctimas fatales y la gran cantidad de vecinos que sufrieron fracturas en las piernas o heridas aún más graves es inversamente proporcional.

En muchos de los casos, los conductores de las motos no tenían cascos, lo que revela el fracaso de los programas de concientización o las medidas de control para incrementar el uso del elemento de seguridad. Hace algunos años se planteó la posibilidad de prohibir la carga de combustible a quienes circulasen sin casco, y el área de Tránsito, más tarde, comenzó a secuestrar los rodados a quienes no contaban con el elemento. Sin embargo, tanto en el centro como en los barrios, es muy común observar a los motociclistas sin protección. Las estrellas amarillas que recuerdan a víctimas fatales de choques menores tampoco lograron modificar la conducta de los motoqueros, en su mayoría, jóvenes o adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario