Sin códigos: robaron en el comedor comunitario del barrio Auka Liwen

Se llevaron la comida, una garrafa y dos compresores destinados a talleres de oficio. Vinculan el hecho a jóvenes con problemas de consumo.

En la madrugada de ayer los ladrones rompieron la puerta e ingresaron a robar al comedor comunitario del barrio Auka Liwen. Se llevaron carne, alimentos y herramientas destinadas a los talleres de oficio. Hay mucha bronca en el asentamiento y vinculan el hecho al consumo problemático.

Los delincuentes barretearon la puerta, cortaron un candado y se llevaron lo poco que encontraron. No les importó lo que había era para alimentar a las familias que atraviesan una situación de necesidad. El comedor estaba con tareas suspendidas hasta febrero, por lo que no tenían mucho en su interior. En el freezer había carne y algunos alimentos, pero lo más costoso fueron dos equipos compresores que se habían adquirido para comenzar con los talleres de herrería para los jóvenes del barrio. También una garrafa de 10 kilos vacía, que servía para cocinar.

robo auka liwen

"Nos da mucha bronca e impotencia, porque sabemos que la culpa no la podes echar muy lejos. Esto es consecuencia de la falta de contención y estamos seguro que está vinculado al consumo problemático. Los pibes salen a robar para consumir. Pero lo que nos da más lástima es que estos chicos no logren sentirse parte de los proyectos e iniciativas que llevamos a cabo. Nosotros abrimos las puertas para que se enganchen en un trabajo, pero el consumo los puede y los lleva", expresó Sabino López del Frente Popular Darío Santillán.

Durante el verano las familias de Auka Liwen pusieron manos a la obra y están levantando el nuevo salón para los talleres de oficio. Allí planean comenzar con el de herrería, para el que habían conseguido dos compresores a través de programas laborales de Nación y de Provincia. Ambos equipos robados no estaban asegurados y no se recuperarán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario