Sin atención en un sanatorio por falta de pago de sueldos

Iniciaron nuevas medidas de fuerza en el Sanatorio Río Negro.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) definió iniciar nuevas medidas de fuerza en el Sanatorio Río Negro, tanto en Cipolletti como en Cinco Saltos, por el atraso salarial del mes de noviembre que la empresa sigue sin cancelar.

Por ese motivo, ayer se suspendió la atención programada para los pacientes. La medida de fuerza se completará hoy, pero según anticiparon desde el sindicato que representa a los trabajadores de las clínicas privadas, las protestas podrían intensificarse la semana que viene, en caso de no obtener respuestas por parte de la patronal. Solo se atenderán urgencias.

Luego de una audiencia con los directivos de la empresa, los trabajadores protagonizaron una nutrida asamblea en la que decidieron retomar las medidas de acción directa. La situación había sido denunciada públicamente a los pacientes a principios de esta semana. Frente al edificio, los empleados colocaron pancartas y hubo manifestaciones en la plazoleta de la calle Alem.

Oferta insuficiente

Desde el Sanatorio Río Negro les ofrecieron pagarle $4000 a cada trabajador el viernes, como para salir del paso de cara a la Navidad. La propuesta fue rechazada por los empleados y no hubo nuevas propuestas para zanjar el conflicto.

Gloria Ovejero, titular ATSA en Río Negro, informó que entre todos decidieron “retomar un nuevo paro de 48 horas. Fueron con una propuesta que es una burla, abonar 4 mil pesos por trabajador, pero recién el viernes (por hoy)”.

“Los trabajadores -en la asamblea- votaron por continuar el plan de lucha. Continuará la medida hasta mañana, con la excepción que paguen la totalidad de los haberes”, remarcó Ovejero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario