LMCipolletti acuerdo

Sin acuerdo ni fecha, el Federal A está lleno de dudas

No hay idea de cuándo se podrá volver a entrenar, todo es incertidumbre. El viernes 25 habrá una nueva reunión.

Particular situación la del fútbol argentino, que no termina de ponerle fecha de regreso a la primera y segunda división por la situación sanitaria, pero busca por todos los medios proyectar un sistema de disputa para los ascensos en los torneos federales.

Aquella vieja consigna de AFA de que las plazas a la categoría superior se definan en la cancha pesa demasiado sobre una situación que no alcanzó consenso entre los propios clubes y el viernes 25 concretará la segunda reunión de los presidentes con el titular del Consejo, Pablo Toviggino.

Te puede interesar...

El máximo dirigente del fútbol del interior se ha mantenido en silencio respecto de esta situación. De carácter oficial, lo único confirmado es la ventana de noviembre a enero que se abrió para los nuevos reducidos.

Además, como se había comprometido, los 30 clubes que forman parte de la temporada ya tienen en sus utilerías los 40 hisopados iniciales para activar los protocolos preventivos, una erogación millonaria que se pudo concretar por una partida excepcional desde Conmebol.

Pero para jugar habrá que repetir todo eso de manera periódica, un costo fijo que se suma a los presupuestos destruidos de la mayoría de las instituciones.

Una de las cosas que se espera para la próxima semana es la decisión del Consejo de no obligar a participar a nadie. Si eso se torna definitivo, son muchos los que prefieren finalmente bajarle la persiana al 2020.

Con planteles diezmados, sin la posibilidad de jugar con público, proyectar viajes y organizar la logística para partidos oficiales los terminaría de complicar en lo financiero.

Pero esta no es la postura de todos y allí habrá un fuerte choque de intereses por el poder de algunos que se quedaron afuera de los famosos seis primeros, pero quieren abandonar rápidamente a la categoría.

En el sur, claramente el caso de Olimpo, que se ubicaba octavo al momento del parate y no para de reforzarse en medio de la pandemia. Ayer confirmó al quinto nombre de esa lista con el arquero Federico Consentino, quien jugó hasta marzo en Huracán Las Heras, club mendocino que marchaba tercero hasta ese momento y tiene boleto asegurado en cualquier definición que se imagine.

A Cipolletti, que le quiten responsabilidades de participación es algo que terminaría de enfocarlo en una sola cosa, que es concluir los trabajos en el campo de juego de La Visera.

La última temporada no alimentó ilusiones en cuanto a resultados, y rearmar un grupo con pretensiones sería muy oneroso y difícil de conseguir contra reloj. Por el momento, su dirigencia se mantiene expectante, esperando las noticias que pueda dar Toviggino en algunos días más.

-> En el Amateur lo siguen de cerca

De alguna manera, todo lo que se defina el 25 en el Federal A incluirá también a los clubes del Amateur.

Si la máxima división del Consejo Federal le pone fecha de regreso a los entrenamientos a sus clubes, para abajo habrá un efecto similar.

Reabrir los clubes para el reacondicionamiento físico es el primer paso para imaginar un regreso a la competencia, que en estos términos hay que proyectarla hasta las primeras semanas del 2021.

Aquí sí ya se confirmó que no habrá obligación de participación para ninguno de los clubes que ya se encontraban en la segunda ronda del campeonato cuando se interrumpió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario