Silva aseguró que la oferta salarial a docentes tiene un techo del 15%

La ministra aseguró que por más que el gremio Unter haga paro, no se modificará esa oferta.

la ministra de educación de Río Negro, Mónica Silva, afirmó que la oferta salarial para los docentes no va a superar el 15 por ciento. Además dijo que por más que el gremio Unter haga paro, no lograrán modificar la oferta salarial.

“La oferta salarial a Unter será del 15 por ciento el próximo 27 de febrero, cuando nos reunamos con los representantes del gremio. A mí me gusta hacer buenos acuerdos salariales con los docentes. Y lo hemos hecho. Ojalá pudiéramos ofrecer más. Cuando tenés margen, ofreces un buen número”, sostuvo la ministra Silva en diálogo con FM La Súper.

Agregó que al gremio no le servirá el paro para modificar la oferta salarial, y que sólo le puede servir políticamente.

“Tiempo atrás el gremio hacía paro porque no cobraban los docentes y hoy están al día y con uno de los salarios más altos del país”, recordó Silva.

Respecto al estado de los edificios escolares en Río Negro a pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2018, Silva aseguró que “hemos estado y seguimos trabajando en cada una de las escuelas de la provincia para empezar las clases sin problemas. El 85 por ciento de los establecimientos están listos”, comentó.

Fuente: FM La Super

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario