El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Sigue en Roca la paritaria entre el Hielo y la CAFI

Se espera un acuerdo con el sindicato del sector frutícola, que todavía no definió salarios.

Los dirigentes llevan una posición definida tras una discusión en un congreso provincial. Esperan la respuesta de los empresarios.
 
En la presente jornada, continuará en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación la negociación por salarios entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Sthimpra) y los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Tras varios encuentros realizados en la ciudad de General Roca, los sindicalistas no llegaron a un acuerdo con la parte empresaria y para hoy se espera un acercamiento definitivo, que podría destrabar el conflicto centrado en el salario básico.
 
Sumas no remunerativas
La pretensión de Sthimpra es incorporar las sumas no remunerativas al sueldo y de esa forma alcanzar el piso nacional de 5.410 pesos. Trascendió que la CAFI, en la última reunión celebrada el miércoles pasado, hizo un ofrecimiento. Este fue analizado el viernes en un congreso provincial del gremio.
Apenas finalizado el encuentro de la semana pasada en Roca, el secretario adjunto del sindicato, Ángel Martin, puntualizó al sitio Reporte Sindical que “al igual que en la reunión anterior, dejamos claro que nuestra pretensión es conseguir un básico que se asemeje al resto de los trabajadores del país” y agregó que “hay una oferta que vamos a evaluar con el resto de los delegados”.
El dirigente señaló que “tenemos todavía un poco más de margen para negociar, sin embargo es necesario que nos pongamos de acuerdo en mejorar el sueldo básico. A partir de ese punto, la negociación puede tornarse más accesible. De todas formas nosotros estamos sujetos a la aprobación o no del plenario de delegados”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario