El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Sigue paralizada la obra de la facultad de Medicina

Por lo menos hasta la semana que viene seguirá paralizada la construcción del nuevo edificio de la facultad de Medicina, en el barrio Los Tordos, ya que los obreros todavía no han recibido respuesta de la empresa Rowing a sus reclamos en materia salarial y laboral y por la reincorporación de tres trabajadores despedidos.
En el emprendimiento tienen su fuente laboral unas diez personas, a los que deben agregarse los operarios cesanteados. La conflictividad en la obra ha sido frecuente desde que empezó su ejecución, más de un año atrás.
Juan Garrido, referente de la UOCRA local, advirtió que las medidas de fuerza continuarán mientras no se haga presente algún representante de la firma constructora, que tiene su sede en Buenos Aires. “Lo más triste y preocupante es que no hay donde llevar nuestros reclamos aquí en la región”, manifestó.
La paralización cumplirá dos semanas mañana y hasta ahora no se ha podido revertir la situación. El dirigente obrero indicó que ayer mantuvo una comunicación telefónica con una apoderada de Rowing, la que anticipó el arribo a la ciudad “el lunes o martes que viene” de ejecutivos de la empresa para buscar un acuerdo.
“Los trabajadores no saben lo que tienen que cobrar porque no  les dan recibos de sueldos. Además, sabemos que la empresa no hace los depósitos por desempleo y hay compañeros que no cobraron el aguinaldo", enfatizó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario