El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Sigue mañana paritaria de la Fruta

Con posturas enfrentadas, volverán a encontrarse los dirigentes del sindicato y los representantes de la CAFI.
Un poco cansados y sin ocultar un malestar creciente, los dirigentes del Sindicato de la Fruta concurrirán mañana a un nuevo encuentro paritario en las oficinas de la delegación roquense del Ministerio de Trabajo de la Nación. El titular del gremio, Rubén López, exhibió a través de declaraciones públicas su enojo por la dilación en un acuerdo y también, por la actitud de los integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Desde el gremio de los trabajadores del empaque, se pretende un aumento del 22 por ciento para la pos temporada de cosecha. Hasta ahora, desde la CAFI, se mantiene la postura de pagar un aumento mínimo de un 4 por ciento, posiblemente no remunerativo y que llegaría a los 220 pesos.
En este contexto, los representantes gremiales insistirán en las reuniones con su pedido y no se descarta, en las próximas semanas, una asamblea con los delegados de los distintos galpones para analizar qué pasos se deben seguir ante la respuesta reiterativa de los empresarios.
El año pasado, las demoras en un acuerdo entre las partes, desembocaron en un conflicto que incluyó tomas de galpones y piquetes en las rutas del Alto Valle.
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo más durará n las negociaciones y si se puede producir un acercamiento.