El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Sigue la inscripción en el PAMI para varios talleres

Son dictados por docentes universitarios, su duración es trimestral y no tienen ningún costo.

La experiencia ya se desarrolla con notable éxito en Roca y ahora la pueden aprovechar los jubilados y pensionados de Cipolletti.
 
Desde la Unidad de Gestión Local del PAMI se sigue invitando a los afiliados a sumarse a una serie de talleres que serán dictados por docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Hay varias propuestas, entre las que se destacan talleres de capacitación en inglés e informática.
Las actividades que promueve la obra social de los jubilados y pensionados se deriva de un acuerdo con la UNCo. Se denomina Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) y se desarrolló con enorme éxito el año pasado en la ciudad de General Roca. Ahora, se comenzó a trabajar en Cipolletti y tanto la jefa de la agencia, Patricia Puentes como las licenciadas en servicio social y trabajo social, Graciela Vicente y María Laura Ciallella respectivamente, se encargaron de difundir las características del entusiasta proyecto.
Uno de los talleres lleva por título “Alimentándonos para estar bien”. Será dictado por la nutricionista Lorena Svampa y entre los puntos que desarrollará se encuentran las guías alimentarias, normas de higiene alimentaria y dieta en las distintas etapas de la vida.
En tanto, para las personas que quieren conocer un poco más sobre las computadoras, tendrán la posibilidad de inscribirse en el taller de informática de nivel inicial.
Por otro lado, la doctora María Celeste Muntaner será la responsable de desarrollar el taller que fue titulado “Vivir en plenitud la tercera edad. Mitos y verdades sobre el cuidado del cuerpo y la sexualidad de los adultos mayores”. En este caso, está previsto charlar sobre los cambios psicológicos en los adultos mayores, la tercera edad como etapa de desarrollo y los cambios fisiológicos en el cuerpo del hombre y la mujer en la tercera edad.
También para los interesados en defender sus derechos, la abogada María Del Huerto Francisco dictará el taller “Formación y protección de los derechos de los adultos mayores”. La docente y sus alumnos discutirán un amplio temario, que incluye conocimientos de legislación nacional y reclamos ante organismos de seguridad social.
Para aquellos que quieran aprender un idioma, se ofrecerá un taller de inglés inicial.
Finalmente, la psicóloga Fabiana Villarreal propone una actividad donde se hablará sobre “ganancias y pérdidas de la tercera edad”, “calidad de vida” y “convivencia familiar”, entre otros temas.
Y los jubilados que gusten de la expresión artística, podrán compartir un espacio con la profesora Alicia Villaverde, quien desplegará juegos de reconocimiento, improvisaciones, narraciones y lectura de escenas breves de teatro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario