Sigue la impunidad en robo de motos y pedido de rescates

Las víctimas quedan a merced de los ladrones y pagan importantes sumas.

El robo de motos se volvió casi una costumbre en la ciudad y muchas víctimas, antes que realizar la denuncia, prefieren pagar un rescate para recuperarlas. En tanto, desde Policía provincial buscan poner un poco de coto a la impunidad delictiva y concretan operativos casi a diario en los barrios y la zona céntrica.

Cualquier oportunidad es aprovechada por los ladrones para apropiarse de las motos que, en su mayoría, son propiedad de trabajadores. Además de algún ocasional descuido, los delincuentes también actúan mediante acciones previas de vigilancia y no tienen ningún empacho en forzar portones para llevarse a la rastra los vehículos estacionados en los patios. Este tipo de ilícitos es permanente y la gente no oculta su hartazgo por la inseguridad y reclama la intervención de la justicia local.

Te puede interesar...

Una de las últimas denuncias de pago de rescates se detalló en el sitio cipoleño misnoticias.com, donde una víctima reveló que “tuvimos que pagar $4.500 para que nos devuelvan la moto”. De esta forma, los ladrones consiguen dinero en efectivo sin mayores inconvenientes. De igual modo, otras motos pasan a formar parte del mercado negro de la región y sus dueños nunca más tienen noticias sobre su paradero.

Las fuerzas de seguridad, en la medida de sus posibilidades, trabajan a destajo durante el día a día y recuperan motos con pedidos de secuestro de unidades policiales de la ciudad y localidades vecinas. Por ejemplo, el jueves por la noche, personal de la Comisaría 32 pudo atrapar a un hombre que se movilizaba en un vehículo sustraído en el 2017 en jurisdicción de la Subcomisaría 79.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario