El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Sigue la búsqueda de los evadidos de cárcel local

Se trata de cinco presos que lograron escapar en diciembre del año pasado en distintas acciones.

Hasta el momento, no hay datos firmes sobre su posible paradero. El trabajo está centrado en recapturar a los internos más peligrosos.

La Policía todavía no pudo dar con los cinco presos que lograron fugarse los primeros días de diciembre del Penal 5 de Cipolletti. Se sospecha que uno de los evadidos habría viajado al exterior y que el resto podría encontrarse escondido en la casa de familiares.
Los fugitivos fueron identificados como Jorge Luis Henríquez y su hermano José Eduardo, quienes cumplían una condena por robo calificado y homicidio, Miguel Ángel Cirer y Gabriel Ríos, quienes fueron juzgados por robo calificado. En una audaz maniobra, lograron fugarse el pasado 6 de diciembre. Según la investigación, violentaron los barrotes de sus celdas y saltaron los alambrados perimetrales del penal. 
Se supo que no tuvieron ayuda externa y que, ya en libertad, corrieron hasta El Treinta. Pese a que el sitio fue rastrillado y se realizaron intensos operativos durante varios días, no se pudo dar con ellos.
Tres días después, la cárcel cipoleña volvió a ser escenario de otra evasión. En este caso, el interno contó con la colaboración de un conocido, que lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. El evadido fue identificado como Héctor Aníbal Barra Troncoso.
En este caso, la metodología que utilizó para huir fue diferente a la del resto. Cuando se dirigía a un taller, decidió fugarse y fue perseguido por personal de seguridad, que efectuó varios disparos intimidatorios.
Tras las sucesivas evasiones, se realizaron varios allanamientos y rastrillajes por los barrios aledaños al penal, pero no fue posible dar con el paradero de los presidiarios.
 
Superpoblación
La situación de la penitenciaría de esta ciudad comenzó a desbordarse como consecuencia de la superpoblación  de otros penales rionegrinos y la necesidad de descomprimirlos, comentaron fuentes judiciales.
De todas las cárceles de la provincia, la que se encuentra en mejor estado y que contaba con la menor población carcelaria era la cipoleña. Así lo manifestó, en una visita al penal, uno de los vocales del STJ, Sergio Barotto.
Por este motivo, se efectuaron varios traslados de presos. Esto generó algunos enfrentamientos entre los internos ya que el Penal 5 contaba con reclusos de buena conducta y con penas de pocos años. Esta situación cambió considerablemente con la llegada de internos conflictivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario