El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Sigue investigación por bebé muerto

El vecino Juan Rivas y su esposa, que denunciaron a profesionales del hospital local, esperan novedades sobre el proceso.

Continúa adelante la investigación por la muerte de un bebé en el hospital local y como lo había solicitado la querella, fue desincriminado el médico que atendió en último término a la madre del recién nacido. El hecho sucedió a principios de este año y los padres del menor se constituyeron en querellantes.
De acuerdo con el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Gustavo Herrera, continúa con las medidas de rigor y se presume que en el transcurso de las próximas semanas podría haber más novedades en relación al deceso del hijo del vecino cipoleño Juan Rivas.
En forma inicial, la parte querellante quiere que se determine la responsabilidad de al menos dos profesionales que atendieron durante el embarazo a la madre del neonato.
La intervención judicial se inició el pasado 20 de enero cuando la esposa de Rivas dio a luz un bebé sin vida. Para los padres, el deceso se produjo por las irregularidades en la atención del embarazo y una serie de estudios que no se llevaron a cabo. De manera concreta, el representante legal de la familia del menor planteó que se produjo una oposición a un monitoreo fetal fundamental y que podría haber salvado al niño. Es intención de la querella que el proceso avance y que los profesionales sean juzgados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario