El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Sigue hoy la puja salarial de los rurales

Desde UATRE pidieron un incremento del 36%. Esperan una contrapropuesta de CAFI y de la Federación de Productores.

Continuarán hoy, a partir de las 10 en Roca, las negociaciones salariales entre los trabajadores rurales, CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
Será el segundo encuentro, luego de que el viernes se iniciara la mesa paritaria en la que el gremio UATRE acercó un pedido de incremento del 36 por ciento.
Desde CAFI manifestaron que se trata de una cifra “totalmente exagerada”, por lo que rechazaron inmediatamente la iniciativa. En tanto, desde la Federación de Productores expresaron que para ellos es muy difícil encarar un aumento de esa índole, aunque lo debatieron con todas las cámaras en la última reunión, cosechando sólo negativas.
Desde el gremio esperan avances para hoy. “Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros pusimos un número sobre la mesa para que empiece la negociación, porque de otra manera se dilata y nunca se llega a una solución auspiciosa para todos”, sostuvo José Liguén, delegado regional de UATRE.
Asimismo, manifestaron sus esperanzas de recibir alguna contrapropuesta en la mañana de hoy, a la vez que admitieron que esperan que, tal como la última temporada, si la discusión salarial se prolonga más de lo esperado, intervenga el gobierno provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario