El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Sigue el debate por el incremento en la tarifa de los taxis

Un grupo de propietarios de los vehículos se reunió ayer con los concejales de la ciudad para dialogar sobre la situación del sector.

Ayer a las 11.30 un grupo de titulares de taxis de Cipolletti mantuvo una reunión con los concejales de la ciudad para dialogar sobre la situación del sector y del próximo aumento en la tarifa del transporte.
Los titulares de taxis que se dieron cita ayer en el Concejo Deliberante son personas que no se sienten representadas por la Asociación de Propietarios de Taxis, según expresaron.
Al respecto, José Luis Campos manifestó que ellos no fueron a descalificar ni a hablar mal de nadie, “tal como hicieron ellos con nosotros”.
Según Campos, la reunión de ayer “fue para evacuar dudas y dar nuestra opinión sobre la situación de los taxis en la ciudad”. En ese sentido, indicó que, si bien no hablaron de números concretos, creen necesario un aumento tarifario que podría rondar entre el 15 y el 20 por ciento.
Mientras que uno de los puntos conflictivos, en lo que marcan una diferencia sustancial con la APTC, es que ellos sí bregan por una tarifa diferencial por la noche. Al respecto, Campos dijo que “cada vez son menos los trabajadores que quieren trabajar en el turno nocturno, por lo que creemos conveniente que se dé un incentivo para que no se deje de prestar el servicio en esos horarios”.
Uno de los motivos por lo que los choferes prefieren no trabajar por la noche es el tema de la inseguridad, situación que fue atendida también en el encuentro de ayer y en el que ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta.
Los propietarios de taxis afirmaron que el encuentro fue muy positivo y repitieron la necesidad de un “aumento urgente” debido al costo de vida. “Lo que pedimos nosotros, básicamente, es que se cumpla con la ordenanza que estipula una revisión tarifaria cada seis meses, lo que no permitiría aumentos tan bruscos como el que se viene”, concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario