El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Siempre hay una primera vez

En la última fecha de la fase regular y con una rotación en el equipo, Cipolletti superó por 2 a 0 a Douglas Haig en Pergamino donde nunca había podido triunfar. Bruno Weisser y Henry Sáez, los autores de los goles.

Facundo Ávila atajó un penal en el primer tiempo cuando Cipo ganaba por la mínima diferencia.
 
Cipolletti derrotó a Douglas Haig por 2 a 0 y se trajo tres puntos históricos y fundamentales para alejar fantasmas. Bruno Weisser, de penal, y Henry Sáez fueron los autores de los goles del Albinegro en el cotejo que abrió la última fecha de la serie regular del Argentino A.
Al Capataz le costó hasta el último minuto, pero pudo traerse una victoria impensada por las características del rival. Cipo nunca había ganado en Pergamino.
El equipo de Rogger Morales terminó los primeros 45 minutos jugando mejor que el local. Incluso pudo irse al descanso con una diferencia más abultada, pero Mario Ávila desaprovechó dos oportunidades claras.
Apenas segundos de haberse iniciado el partido, Guillermo Álvarez le tapó un remate al cordobés, frustrando la primera llegada del Capataz.
Cipo fue un equipo más peligroso que el de Pergamino. Ávila, Manuel Gutiérrez y Weisser se la rebuscaron para desequilibrar la defensa del local.
El Albinegro abrió el marcador a los 16 desde el punto de penal.  De la Canal bajó en el área a Weisser, quien fue el que se encargó de cambiar la sanción por gol.
Douglas continuó dándole a los rionegrinos espacios en su terreno. Gutiérrez se mostró más participativo, mientras que Cipo se animaba cada vez más.
A los 32, después de una contra, Ávila quedó sólo frente a Álvarez y el arquero volvió a ganarle la pulseada, sacándole lo que podría haber sido el segundo de Cipo.
Para colmo, seis minutos después Federico Presa sancionó una falta de César Medina en su área, permitiéndole a Lucas Defrancesco acomodar el balón a doce pasos del arquero de Cipo. Pero Ávila se acordó de su hazaña en la 8ª fecha (atajó un penal ante la CAI y el Albinegro ganó 2 a 1) y volvió a repetirla.
 
Liquidación romántica
Cipolletti sufrió todo el complemento porque a pesar que tuvo chances, recién lo liquidó a los 46 por medio del Goldo Sáez, quien había ingresado unos 20 minutos antes.
Previamente lo había tenido el Estu Gutiérrez, pero su remate se estrelló en el travesaño, mientras que Ávila antes de ser reemplazado por Sáez, desperdició otra chance definiendo por encima del arco de Álvarez.
El Albinegro jugó desde el minuto 20 con un hombre más por la expulsión de De la Canal, pero no había podido manifestarlo en el marcador. Cipo desperdició muchas oportunidades, pero esta vez tuvo un final feliz, una definición romántica en tiempos austeros.  
 
Así sigue
La última fecha de la serie regular de la zona Sur continuará mañana. A las 17, la CAI, último en el grupo, recibirá al ya clasificado Santamarina de Tandil.
Media hora más tarde, Juventud Unida de San Luis hará lo mismo ante Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos visitará a Racing de Olavarría.
El martes cerrarán Deportivo Maipú ante Rivadavia de Lincoln y Huracán a Unión de Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario