El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

“Si hay diferencias, quedarán afuera de la cancha”

Perilli asumió la conducción de Cipolletti con la misión de evitar el descenso. Una charla fue el preámbulo al trabajo.

El entrenador toma un equipo a tres puntos del último y a uno del repechaje. Para arrancar, priorizará la predisposición anímica.
 
Domingo Perilli llegó temprano a La Visera, fue presentado formalmente al plantel por los dirigentes Mauricio Mc Kenzie y Fernando Hirsch para comenzar a bajar los primeros conceptos grupales en este mini torneo que se viene en la esquiva temporada del Torneo Argentino A.
Hoy, ese es el pensamiento del nuevo cuerpo técnico, enfocarse en los seis compromisos por la Reválida, pero fundamentalmente ganar el primero de local.
“Necesitamos esos tres puntos ante Rivadavia, por la tabla y por el ánimo de todos. Una cosa quedó clara hoy y es que se priorizará a los que veamos con mayor espíritu durante la semana”, dejó conocer el Mingo en contacto con la prensa.
Consciente del momento del club, el DT blanqueó que no hablará de dinero con la subcomisión hasta después de la definición para concentrarse en lo deportivo. De buen ánimo, tuvo diálogos personales con varios de sus nuevos dirigidos, hasta que empezó con la labor.
En una mitad de campo se paró una defensa de 4 hombres, quienes eran atacados por un mediocampo, primero de tres jugadores, luego se acopló el enganche. La consigna era sincronizar las salidas a buscar marcas sin perder orden, algo que será fundamental para garantizar el cero en el arco propio.
Mientras, los demás integrantes trabajaron con pelota bajo el control del profesor Rodrigo Muñoz, quien junto a Federico Grill estarán frente al área física en la nueva estructura de trabajo.

Diferencias de lado
“Nos jugamos la permanencia en la categoría y si hay diferencias internas, les pido que esas miserias las dejen afuera de la cancha y tiremos todos para el mismo lado”, expresó el técnico como punto de partida acompañado por el ayudante de campo Lorenzo Frutos.
Rápidamente explicó que todos los ensayos se concretar án de mañana y consultó respecto de la condición física de los lesionados: Santiago Vergara, Valentín Perales, Germán Alecha y Adrián Benito.
“Son apenas seis partidos y les dijimos a los jugadores que los principales actores serán ellos. Vamos a trabajar juntos para ayudar a salvar a Cipolletti de esta situación”, expuso el conductor.
Hoy volverá a haber un encuentro en La Visera, sobre el sintético. Primero en el aspecto físico y luego seguirán haciendo hincapié en cuestiones tácticas, todo con el objetivo de cortar la mala racha que en 2013 suma cinco derrotas de manera consecutiva, lo que terminó condenando al equipo a luchar por objetivos menores a lo deseado.

Panorama de lesionados
Con las bajas confirmadas de Bruno Weisser y Gabriel Chironi por suspensión, Domingo Perilli deberá comenzar a definir el equipo que arrancará en la Reválida como titular el domingo ante Rivadavia de Lincoln.
Germán Alecha también llegó a la quinta amarilla en San Luis, pero en su caso una lesión muscular lo mantendrá alejado del primer equipo por algunos juegos más de este nuevo ciclo.
Además, el cuerpo técnico espera por la evolución de Santiago Vergara, aquejado por un esguince grave de tobillo derecho. Ayer, el mediocampista trabajó de manera diferenciada, en compañía de Adrián Benito (otro de los marginados por lo físico), y será esperado porque Perilli lo quieren dentro de los once.
Además, el DT consultó a los médicos por la actualidad de Valentín Perales, quien esta semana comenzará a intensificar los ejercicios físicos por los problemas en el aductor. El segundo marcador central que ya fue vendido a San Lorenzo no juega desde diciembre. “Pregunté por su estado actual, esperemos que evolucione porque sería importante recuperarlo”, dijo el técnico en relación al juvenil.
Mientras tanto, la dupla central del primer equipo seguiría siendo Cristian Martínez y Damián Jara, como venía sucediendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario